Hernández asegura que el PP se va a oponer a la transferencia de fondos de la PAC para la financiación de otras políticas comunitarias

Hernández asegura que el PP se va a oponer a la transferencia de fondos de la PAC para la financiación de otras políticas comunitarias
Icono fecha
29-05-2000

29. may. 2009.- La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha mantenido hoy un encuentro con la dirección del Partido Popular de Albaida y representantes del sector agrario de la comarca, donde ha subrayado que el PP, ante las elecciones europeas del próximo 7 de junio, va a oponerse a la transferencia de fondos de las Política Agrícola Común (PAC) para la financiación de otras políticas comunitarias.

“Vamos a defender que los fondos recogidos en ella se destinen íntegramente para construir una agricultura europea sostenible y competitiva, que mantenga el espacio natural, aporte vitalidad al mundo rural y que responda a las exigencias de los consumidores”, ha señalado.

Maritina Hernández ha insistido en que los populares “vamos a seguir apoyando, como siempre hemos hecho y la Comunitat Valenciana es un buen ejemplo de ello, políticas dirigidas al desarrollo y dinamización de los territorios rurales, pero no a costa de las ayudas que deben seguir llegando a nuestros productores”.

La consellera de Agricultura ha destacado que el compromiso del PP y eje fundamental del programa electoral es “recuperar el carácter estratégico de la agricultura en la construcción de la Europa del futuro, como pilar básico de desarrollo social y económico de la Unión Europea”.

De ahí que uno de los objetivos principales es la defensa de nuestra agricultura frente a la competencia de países terceros. Para ello, el Partido Popular ha incluido en su programa la incorporación a la legislación europea del principio de reciprocidad respecto de países terceros “para que a los productos procedente de esos países se les demanden los mismos requisitos en cuanto a calidad o seguridad alimentaria que se exige a los países comunitarios”.

La consellera ha remarcado que el PP es “el único partido que se preocupa por los problemas del campo, que ofrece soluciones, que trabaja junto a las organizaciones agrarias en el diseño de actuaciones cuyo único fin es mejorar las rentas y la calidad de vida de nuestros agricultores”.


“Enfrente –ha añadido- nos encontramos un Gobierno que no gobierna, el de Zapatero, que da la espalda al campo, débil y con escasa capacidad de influencia en Europa, en los foros donde se toman decisiones. El próximo domingo tenemos la posibilidad de elegir una delegación fuerte en el Parlamento Europeo, que conozca y entienda la situación del campo valenciano y defienda con convicción sus necesidades ante las instituciones europeas”.

 

 


 

Compartir