Ibáñez: “Aquellos que quieren montar un pollo acaban siendo gallinas por la cobardía para exigir a Puig y Oltra”

Ibáñez: “Aquellos que quieren montar un pollo acaban siendo gallinas por la cobardía para exigir a Puig y Oltra”
Icono fecha
26-04-2017

~~• El portavoz de Economía critica que PSPV, Compromís y Podemos no apoyen la declaración institucional del PPCV para exigir al Consell que cumpla los acuerdos de Les Corts
• “Hemos constatado cómo lo de ayer fue una puesta en escena que acabó en un vino de honor, pero la realidad se ha visto hoy en forma de cobardía”
• “Hay quien quiere pollos pero no le interesa dialogar, porque en el momento en que se lleguen a acuerdos con el Gobierno de España se quedan sin argumentos para gritar”


26. abril. 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “aquellos que quieren montar un pollo acaban siendo gallinas por la cobardía y la falta de valentía a la hora de firmar en esta Cámara una declaración institucional donde se obligue al Consell de Puig y Oltra a que realice y ejecute inversiones en la Comunitat”.

   Ibáñez se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts después de que ni PSPV ni Compromís ni Podemos hayan querido apoyar la declaración institucional del PPCV en la que se insta al Consell a cumplir los acuerdos que se adoptan en Les Corts.

   El diputado popular ha indicado que “ayer se celebró el Día de Les Corts con una puesta en escena inédita e intrascendente, pero la realidad ha llegado hoy con la negativa de los grupos que apoyan al Botànic a esta declaración. Hemos constatado cómo lo de ayer fue una puesta en escena que acabó en un vino de honor, pero la realidad se ha visto hoy en forma de cobardía”.

   “Desgraciadamente estamos ya acostumbrados a ver cómo el Consell juega al escondite con los valencianos, dicen una cosa en Madrid y hacen la contraria en Valencia. Los presupuestos de la Generalitat son ridículos en cuanto a las inversiones, la cifra de lo ejecutado de 2016 es la más baja de los últimos años, no llegó a 300 millones de euros, lo que representa 17 puntos porcentuales del último presupuesto total que ejecutó el PPCV en 2014”, ha explicado Ibáñez.

   Así, el diputado ha manifestado que “esos que ahora vuelven a la senda de las camisetas hacen el ridículo cuando se les rasca en sus propias cuentas. El Consell de Puig y Oltra no invierte en los valencianos, y eso es un dato objetivo, no una valoración, porque aquel Gobierno que invierte menos del 50% de lo que prometió a los valencianos está engañando. Uno puede ser independentista por la mañana pero lo que es de verdad es un traidor a los intereses de los valencianos por la noche”, ha afirmado.
 
   Ibáñez ha recordado que el Consell de Puig y Oltra, con el apoyo de Podemos, “aprobó unos PGV en los que prometía unas inversiones que no han llegado al 50% y además esto se produce en un marco en el que se han recogido más de 2.000 millones de euros más de transferencias del Estado”. “Al final los valencianos estamos pagando la ineficacia de un Consell inexistente, que tiene valentía para hablar fuera pero cobardía para defender los intereses aquí”, ha indicado.
 
   El portavoz de Economía también se ha referido al papel del President de Les Corts, Enric Morera. “Una postura rarísima, ya que se ha investido de una potestad que no tiene, queriendo convocar reuniones. Y me pregunto si lo hace porque ve la incapacidad del Consell”.  “No se trata de montar pollos, se trata de negociar y dialogar. Hay quien quiere pollos pero no le interesa dialogar, porque en el momento en que se lleguen a acuerdos con el Gobierno de España se quedan sin argumentos para gritar”, ha concluido.

Compartir