Ibáñez: "Bajar los impuestos es, junto a la creación de empleo, la mejor política social de un Gobierno"

Ibáñez:
Icono fecha
11-10-2014

11. oct. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha afirmado hoy que “sólo el Partido Popular ha aprobado bajar los impuestos, que es, junto a la creación de empleo, la mejor política social que puede realizar un Gobierno”. “Los valencianos saben que con el gobierno del Partido Popular del President Fabra van a tener mayor capacidad económica, frente a las alternativas de la izquierda, de seguir castigando a las familias con impuestos”.

 

   Ibáñez ha valorado así el anteproyecto de la llamada Ley de Acompañamiento presentado recientemente por el Gobierno valenciano. El portavoz adjunto ha valorado positivamente que este anteproyecto recoja el establecimiento de una nueva tarifa autonómica del IRPF “que además de beneficiar a las familias y a las rentas medias y bajas busca incentivar el consumo y la inversión”. Concretamente, “el 64% de los beneficios fiscales está destinado a las familias y a las rentas inferiores a 21.000 euros”.

 

   “La Comunitat Valenciana ha atravesado una crisis económica, al igual que toda España, que ha hecho imposible bajar los impuestos antes, tal y como era el deseo del PPCV. Pero ahora que la situación va mejorando poco a poco, vamos a cumplir con nuestros compromisos electorales”, ha indicado.

 

   El portavoz adjunto popular ha afirmado que la reducción del IRPF beneficiará a 1,87 millones de contribuyentes valencianos, “que verán cómo pueden ahorrarse hasta 450 euros. En concreto, las medidas fiscales impulsadas por los gobiernos del Partido Popular suponen 830 millones de euros de ahorro para los valencianos”.

 

Ibáñez ha recordado que el mismo día que el President Fsbra anunció la baja de impuesto, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunció que él apoyaba la subida de impuestos. “En estas Corts, además, hemos oído a una representante de Compromís decir que los valencianos no quieren que les bajen los impuestos; porque la única política económica de la izquierda se basa en que los ciudadanos paguen más impuestos y las administraciones gasten más”.

 

   “Todas las bajadas de impuestos son buenas, porque repercuten directamente en los bolsillos de los ciudadanos, y el Partido Popular lo que quiere es facilitar la vida de los ciudadanos, y no castigarlos con impuestos, como plantea la izquierda”, ha manifestado.

 

   Ibáñez ha recordado, asimismo, que en la Ley de Acompañamiento se introducen otros beneficios fiscales como los derivados por obras de mejora, conservación, sostenibilidad o accesibilidad de la vivienda habitual, una medida que tendrá un impacto de dos millones de euros anuales; o la posibilidad de que las familias que participen en programas de acogimiento de niños puedan acogerse a determinadas deducciones de carácter familiar.

 

   “Estas rebajas de impuestos son fruto del compromiso adquirido por el President Fabra con los valencianos, una vez estabilizada la economía de nuestra Comunitat”, ha concluido Ibáñez.

 

 

Compartir