Ibáñez: “Compromís y Podemos prohíben a PSPV negociar los presupuestos de 2018 con el PPCV”

Ibáñez: “Compromís y Podemos prohíben a PSPV negociar los presupuestos de 2018 con el PPCV”
Icono fecha
30-10-2017

·       “El sectarismo de los socios de Puig hace inviable un acuerdo por los presupuestos y para los valencianos, y no será porque el PPCV no lo haya intentado”

·       “Es la primera vez que los presupuestos de la Generalitat se retrasan porque hay desavenencias en el propio Consell. Ni hacen ni dejan hacer”

·       “Puig es rehén de Compromís y Podemos y debe independizarse de ellos”

30. oct 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Compromís y Podemos prohíben al PSPV negociar los presupuestos de 2018 con el PPCV”.

   Ibáñez ha señalado que “el sectarismo de los socios de Puig hace inviable un acuerdo por los presupuestos y para los valencianos”. “Y no será porque ese acuerdo no se haya intentado por parte del PPCV”, ha continuado. En ese sentido, ha recordado que la presidenta, Isabel Bonig, “ha tenido la mano en numerosas ocasiones a Puig para que suelte lastre y pueda gobernar sin estar sujeto a las imposiciones de su socio”. La última de ellas, la semana pasada en Les Corts, “cuando planteó a Puig seis acuerdos, de fácil asimilación, para poder apoyar las cuentas del año que viene”.

   Ibáñez ha criticado que Puig “opte por el silencio ante las propuestas que le plantea el PPCV. Es incapaz de hace nada, aunque en realidad sabe que con el PPCV podría gobernar de forma más tranquila y más efectiva”.

   El diputado popular ha señalado que es “la primera vez en la historia que los presupuestos de la Generalitat se retrasan porque hay desavenencias entre los propios redactores del proyecto, aderezadas además en este caso por la presión externa de Podemos. Ni hacen ni dejan hacer, con el perjuicio que supone para los valencianos la inacción y los problemas que surgen de este Consell”.

   Puig es rehén de Compromís y Podemos, dos grupos que apoyan el independentismo, y desde el PPCV le decimos al President de la Generalitat que debe optar por independizarse de dos socios tan radicales y que no le dejan margen de maniobra. El PPCV le está pidiendo que sea valiente, que dé un paso adelante y que se independice de ellos”, ha concluido.

 

Compartir