Ibáñez: “El Botànic demuestra nulo respeto por los mandatos de Les Corts mientras se burla de los valencianos al crear más agencias”

Ibáñez: “El Botànic demuestra nulo respeto por los mandatos de Les Corts mientras se burla de los valencianos al crear más agencias”
Icono fecha
19-04-2017

·       El portavoz de Economía critica el silencio del Consell ante la propuesta de Bonig para que cumplan los acuerdos de Les Corts. “Les saca los colores. No están cumpliendo y lo saben”

·        “Puig y Oltra han ignorado en los presupuestos de la Generalitat el mandato de Les Corts para que destinaran 150 millones a los municipios o para reducir el número de altos cargos y asesores, y Oltra ya suma 12”

·        “Podemos silba mientras ve cómo el Consell incumple los acuerdos de Les Corts”

 

19. abril. 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Consell de Puig y Oltra “demuestra un nulo respeto por los mandatos de Les Corts mientras se burla de los valencianos inventando y creando más agencias”.

   Ibáñez ha subrayado el “silencio delator” de los miembros del Consell ante la propuesta de la Síndica del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, que ayer planteó una declaración institucional para exigir al Gobierno valenciano que cumpla con los acuerdos que se adoptan en Les Corts. “Nadie ha dicho nada al respecto y es que esta declaración saca los colores a Puig y Oltra”, ha señalado.

   “No están cumpliendo con lo que se aprueba en Les Corts y ellos lo saben. Están más ocupados intentando que el Titànic no se hunda, en frenar las disputas del mestizaje y seguir atacando al PPCV dos años después de su llegada, y se olvidan de todo lo que prometían. Ya no escuchan al pueblo y de ahí sus incumplimientos reiterados”, ha añadido.

   El diputado popular ha señalado que el Consell “no atiende las resoluciones de Les Corts, y especial relevancia tienen aquellos acuerdos que se adoptan durante los debates de Política General o Presupuestos. Muchas veces se quejan de que no hay dinero, pero sí lo tienen para crear más agencias y chiringuitos y para aumentar el número de asesores”.

 

Prepotencia del Titànic

Ibáñez ha subrayado que “nunca antes se había incumplido una resolución de Les Corts que obligaba al Consell y desde la llegada de Puig y Oltra, con el silencio cómplice de Podemos, las decisiones de los representantes valencianos se ven aplastadas por la prepotencia del Titànic”. El portavoz de Economía del GPP ha señalado que el Gobierno valenciano “ni cumple ni hace cumplir el mandato de los ciudadanos. Parece que solo se acuerdan de la ciudadanía cuando hay elecciones de por medio y luego abandonan sus decisiones”. Ibáñez ha criticado también a Podemos, socio del Consell, de quien ha señalado que “silba mientras ve cómo Puig y Oltra incumplen los acuerdos de Les Corts”.

   El diputado popular ha recordado algunos de los acuerdos adoptados en Les Corts, como el pago de la totalidad de la deuda con el Consell a los ayuntamientos, exenciones de tasas para personas que reciben ayudas sociales o la resolución de expedientes de dependencia”. “Puig y Oltra incumplen sistemáticamente resoluciones de Les Corts en relación a los presupuestos de la Generalitat”, ha continuado. En concreto, “han ignorado en los presupuestos de la Generalitat el mandato de les Corts para que destinaran 150 millones a los municipios o para reducir el número de altos cargos y asesores, y Oltra ya suma 12 asesores”. También ha denunciado que los presupuestos de Puig y Oltra “son discriminatorios con los ciudadanos en función de dónde viven. Por ejemplo, se destinan 1.400 euros per cápita a cada vecino de Morella y sólo 17 a los de Castellón”.

   Igualmente, ha insistido en los constantes anuncios de creación de agencias y comisiones desde la llegada del Botànic, como la Agencia de la Innovación, el Consell de Transparencia, la Agencia antifraude o ahora una comisión para luchar contra la despoblación. “Todo son anuncios, todo son nuevas agencias de colocación, pero lo que deben hacer, que es cumplir, no lo hacen”, ha lamentado.

Compartir