Ibáñez: “El Consell castiga la creación de empleo con la subida de impuestos a los valencianos”

Ibáñez: “El Consell castiga la creación de empleo con la subida de impuestos a los valencianos”
Icono fecha
27-09-2016

• “Cada decisión que toma el Gobierno valenciano supone un nuevo incumplimiento. La subida de impuestos incumple el pacto del Botànic y un acuerdo de Les Corts”
• Pide a Soler que explique “qué considera rentas altas” y pregunta si el President Puig entra en ese baremo
• “Frente al impuestazo que pretende Puig lo que tiene que hacer es reducir sus altos cargos y asesores, tal y como se ha aprobado en Les Corts”

27. sept. 2016.- El coordinador de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Consell “castiga la creación de empleo con la subida de impuestos”.

   Ibáñez ha reclamado al conseller Soler que explique “qué considera el Consell rentas altas, esas que según el conseller de las cuentas ficticias son las única que van a experimentar esta subida de impuestos, y al final no será así”. En ese sentido, el portavoz de Economía ha preguntado si se considera renta alta al President Puig –con algo más de 68.000 euros brutos anuales- o a los consellers”.

   “El Gobierno valenciano puede utilizar todos los eufemismos que quiera. Habla de redistribución cuando quiere decir subir impuestos, habla de residencias integrales para no usar los términos ‘gestión privada’, habla de flexibilidad y ajustes cuando quieren decir recortes. A la izquierda se le permite dar todos los rodeos que quiera, pero detrás de su palabrería hay una verdad: que los valencianos sufren un recorte de derechos y ahora también se van a ver perjudicados por una subida de impuestos que entorpece el crecimiento”, ha indicado Ibáñez.

   El responsable de Economía del GPP ha afirmado que “cada decisión que toma el Gobierno valenciano supone un nuevo incumplimiento, y en este caso doble”. Así, Ibáñez ha recordado que en el Pacte del Botànic “se decía que no se contemplaba la subida de impuestos, y poco más de un año después ya es papel mojado. Y por otro lado incumple también una decisión que se aprobó en Les Corts”.

   El diputado popular ha señalado que “frente al impuestazo que pretende Puig lo que tiene que hacer es reducir sus altos cargos y asesores, tal y como se ha aprobado también en el Parlamento valenciano. Los valencianos necesitan políticas de generación de empleo, no que se les castigue por un Gobierno que se ha olvidado de todo lo que proclamaba en la oposición”.

 

Compartir