Ibáñez: “El Consell de Puig y Oltra es un gobierno condenado por opacidad y pisar derechos fundamentales”

Ibáñez: “El Consell de Puig y Oltra es un gobierno condenado por opacidad y pisar derechos fundamentales”
Icono fecha
12-11-2016

 

  • “Oltra en apenas año y medio ha pasado de defender derechos a ser condenada por pisarlos”
  • “En lugar de atacar al PP por ejercer de oposición debería pedir disculpas por su obstruccionismo”

12. noviembre. 2016.- El Portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha mostrado su “sorpresa” por la reacción de la vicepresidenta Mónica Oltra tras la segunda condena del TSJCV al Consell por negar derechos fundamentales a diputados del GPP al negarse a entregar la documentación requerida. “El Consell de Puig y Oltra es un gobierno condenado por opacidad y por pisar derechos fundamentales. En apenas año y medio hemos visto como Oltra ha dejado de defender derechos a ser condenada por pisarlos. Lo que debe dejarse de excusas y trabajar para facilitar la documentación requerida”.

   Rubén Ibáñez considera que “Oltra en lugar de atacar al PP debería pedir disculpas por su obstruccionismo tras ser condenado el Consell por segunda vez y ponerse manos a la obra para tratar de facilitar la documentación sobre la caja fija de las universidades que es a lo que le obliga la resolución judicial. La vicepresidenta del Consell está demasiado acostumbrada a hacer lo que venga en gana y nos obliga a recurrir a la justicia para salvaguardar nuestros derechos como oposición. También eso le parece mal. Pero en esta ocasión  la habitual prepotencia del gobierno de Puig y Oltra ha tropezado con el muro judicial. Atropellar derechos fundamentales de los diputados empieza a costarle caro al Consell”.

   Ibáñez ha afirmado que “no se puede entender el blindaje del Consell a las universidades cuando estamos hablando de dinero público. La autonomía de las universidades no excluye de su control. Oltra, en lugar de echar balones fuera y acusar al PP de todo, debería decir quién va a pagar las costas”.

   Para el portavoz popular “resulta vergonzoso que Oltra, que se pasó la anterior legislatura denunciando al Consell ante los tribunales, acuse ahora al PP de usar políticamente las sentencias. No nos dejan otra opción ante su prepotencia, opacidad y falta de transparencia”.

   Por último, el diputado popular considera que “la falta de transparencia del Consell pone en entredicho una Conselleria al uso. Demasiados cargos para pisar derechos fundamentales”.

 

 

Compartir