Ibáñez: “El Consell del Titànic ahoga a autónomos y empresas al duplicar los días para pagar a proveedores”

Ibáñez: “El Consell del Titànic ahoga a autónomos y empresas al duplicar los días para pagar a proveedores”
Icono fecha
07-02-2016

7. feb. 2016.- El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha criticado hoy que “el Consell del Titànic vuelve a demostrar su incapacidad en la gestión al doblar en solo seis meses los días para pagar a los proveedores ahogando a autónomos y empresas”.

 

Ibáñez ha recordado que el PPCV “salió del Gobierno de la Generalitat el pasado mes de junio, dejando una media de pago a proveedores de 38,01 días. A partir de julio, ya con Puig al frente del Consell, la media de días de pago a proveedores ha ido aumentando de forma permanente. En el mes de diciembre –último mes reflejado en la propia web de la Conselleria de Hacienda- la media fue de 76,76 días, el doble que con la gestión del PPCV”.

 

El coordinador de Economía ha señalado que el tripartito “no puede escudarse en la infrafinanciación, porque es también la misma situación que tenía que el PPCV cuando gobernaba y se había conseguido rebajar el plazo medio de pago”. “En cambio deberían mirar su labor diaria. Economía y Hacienda son papel mojado en el Pacte del Titànic por sus líos botánicos. No hay apuesta por el empleo, no hay capacidad de gestión, no hay interés en solucionar los problemas”.

 

Cuando el Consell se llena la boca con su lema rescatar personas no se da cuenta de que los proveedores también lo son y que de ellos depende el funcionamiento de empresas y miles de puestos de trabajo”, ha indicado Ibáñez. “La ineficacia en la gestión les hace incapaces de aprovechar la mejora de la coyuntura económica para hacer frente a sus obligaciones como Gobierno”.

 

Ibáñez ha manifestado que “el Consell se llena la boca haciendo anuncios y medidas que, en realidad, son solo palabras vacías. Día a día vamos comprobando la incapacidad de este Consell para la gestión, la paralización de proyectos, la ausencia de iniciativas reales y las luchas de poder y celos entre consellerias de unos u otros que provocan más burocracia y ralentización. La inercia de la gestión del anterior Consell se va a acabando y ahora es momento de decidir, tomar decisiones y gestionar. No lo están haciendo, dedicándose solo a lamentarse y mirar el pasado con el “y tú más”, pero ya no caben más excusas. Deben gobernar y tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos en lugar de crear más dificultades como retrasar los pagos”.

 

Compartir