Ibáñez: "El Consell ha mantenido la calidad de sus prestaciones a la vez que ha mejorado sus cuentas"

Ibáñez:
Icono fecha
07-09-2014

 

07. septiembre. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha destacado hoy que el Consell de Alberto Fabra “ha mantenido la calidad de sus prestaciones sociales a la vez que ha mejorado sus cuentas, lo que demuestra su eficacia y responsabilidad a la hora de gestionar”.

 

 

   Ibáñez se ha manifestado así en referencia a los últimos datos conocidos de la Cuenta General 2013 de la Generalitat, en los que se refleja que “el resultado presupuestario de la Generalitat mejoró en un 45,37% respecto a 2012”.

 

   Al respecto, el dirigente popular ha remarcado que la deuda del sector público “se redujo a la mitad”. “Gracias también a las ayudas del Gobierno del Presidente Rajoy con medidas como el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) o el Plan de Pago a Proveedores, la Comunitat ha podido acometer sus pagos, por un valor de 13.700 millones de euros”.

 

   “Pero lo más importante es que ha podido cumplir con sus pagos y mantener a la vez todos sus servicios sin un solo recorte en las áreas más importantes: sanidad, educación y bienestar social”, ha resaltado el portavoz adjunto.

 

   Así, ha incidido en que “la prioridad del Consell de Fabra es mejorar y mantener los servicios públicos de los valencianos”. “Este gobierno mejora las cifras, pero también el acceso a los servicios públicos que tienen a su alcance los valencianos; esa es su principal prioridad”, ha señalado.

 

   “Cada euro gastado es un euro destinado a la mejora de la vida y las oportunidades de los más de cinco millones de valencianos que formamos esta Comunitat”, ha resaltado Rubén Ibáñez.

 

   Para concluir, ha mantenido que “este equilibrio de cumplimiento de cifras y de compromiso con las prestaciones para los ciudadanos son el fruto de una gestión responsable y eficiente de un Consell conocedor de la realidad que vive y de las prestaciones que necesita nuestra región”. 

Compartir