Ibáñez: "El Consell invertirá 1.470 millones en cinco años para reactivar la industria y los sectores tradicionales"

Ibáñez:
Icono fecha
04-01-2015

 

 

04. enero. 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha destacado hoy que el Gobierno valenciano “invertirá 1.470 millones en los próximos cinco años, a través de la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 para reactivar la industria y los sectores tradicionales. 

 

   Ibáñez ha afirmado que la apuesta por la reactivación económica por parte del Gobierno valenciano “es firme, seria y realista, y pasa inevitablemente por incentivar la creación de empresas, por facilitar su implantación a través de reducción de burocracia  e impulsar de nuevo los sectores tradicionales”. 

 

   El portavoz adjunto popular ha aplaudido las nuevas fórmulas de incentivos empresariales con préstamos a coste cero, que se complementan con una subvención del 20%. Asimismo, ha indicado que las rebajas fiscales para emprendedores es otro aspecto positivo para reactivar la economía. “Quienes inician una actividad empresarial quieren estar tranquilos, centrarse en su negocio, no encontrar trabas y si tienen beneficios fiscales mucho mejor. En la Comunitat Valecniana se han reducido en los últimos años 41 tasas y tarifas. Al empezar la actividad empresarial hay una exención en el pago del 100% durante el primer año y del 50% en el segundo, además de otras bonificaciones”, ha explicado. 

   Ibáñez ha manifestado que el Gobierno del President Fabra “trabaja para fomentar el empleo cualificado tanto en los sectores emergentes como en los tradicionales, con el objetivo de que la industria valenciana alcance el 20% del PIB en 2020”, a lo que ha recordado que se ha aumentado el PIB industrial “en dos puntos durante la época de crisis”.

 

   Para el portavoz adjunto popular, otras de las iniciativas positivas para reactivar la industria son la cesión de suelo industrial público para la instalación de empresas –más de cuatro millones de metros cuadrados en diferentes parques industriales de la Comunitat Valenciana-, así como el Plan de internacionalización de productos valencianos y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a las que se destinará en 2015 alrededor de 47 millones de euros para mejorar su financiación.

 

   “La Comunitat Valenciana siempre ha tenido carácter emprendedor y ahora que la crisis ya ha quedado atrás y se palpan los síntomas de la recuperación ese carácter ha vuelto a emerger, con más de 30 empresas nuevas cada día”, ha indicado. 

 

Compartir