Ibáñez: “El Consell se esconde mientras recorta 78 millones de euros a los cinco meses de aprobar sus presupuestos”

Ibáñez: “El Consell se esconde mientras recorta 78 millones de euros a los cinco meses de aprobar sus presupuestos”
Icono fecha
14-05-2016

• El GPP pedirá la comparecencia urgente de Puig en Les Corts para explique este recorte. “Puig y Oltra ningunean la Parlamento valenciano al tomar una decisión que afecta al presupuesto sin explicarlo”
• El coordinador de Economía del GPP afirma que las cuentas de la Generalitat, “ahora, además de ficticias, está recortadas”
• “Puig podría empezar por recortar en asesores. Ha pasado de prometer que suprimiría cargos a aumentar de 32 a 54 la plantilla de Presidencia”


14. mayo. 2016- El coordinador de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “se esconde mientras recorta 78 millones de euros a los cinco meses de aprobar sus presupuestos”.

   Ibáñez se ha pronunciado así sobre el acuerdo de no disponibilidad alcanzado ayer por el Gobierno valenciano para no ejecutar 78 millones del presupuesto. “Este Consell parece se pasa el día bailando la yenka, lo mismo nos dicen que no habrá recortes que al día siguiente da un tijeretazo sin dar explicaciones. Puig y Oltra ya solo generan desconfianza, nadie les puede creer porque no se sabe cuándo dicen la verdad y cuándo mienten”, ha señalado.

   Al respecto, el diputado popular ha indicado que las cuentas de la Generalitat, “ahora, además de ser ficticias por contabilizar como ingresos un dinero que no tienen, están recortadas”. Ibáñez ha señalado que los ciudadanos “tienen derecho a saber a qué prestaciones y servicios  afectará este recorte, y también en Les Corts queremos una explicación amplia y detallada”. Así, el coordinador de Economía popular Ha anunciado que el GPP pedirá la comparecencia urgente de Puig para explique este recorte.

   “Puig y Oltra ningunean la Parlamento valenciano al aprobar un recorte en las cuentas sin explicarlo”, ha reiterado Ibáñez, quien ha criticado la actitud del Consell “que piensa que se puede saltar las normas cuando quiere, pero las reglas del juego son las mismas y si el resto de autonomías presentan sus planes de ajustes aquí también hay que cumplir”.

   “Es curioso que cuando el PPCV gobernaba, para PSPV y Compromís todo era despilfarro, y menospreciaban el esfuerzo que se hacía para contener el gasto. Ahora que están el Gobierno dicen que no pueden hacer nada porque no tienen dinero, pero después de 10 meses ya es hora de que asuman su responsabilidad de gestión y actúen. Puig, por ejemplo, podría empezar por recortar en asesores. Ha pasado de prometer que suprimiría cargos a aumentar de 32 a 54 la plantilla de Presidencia”, ha concluido.

Compartir