Ibáñez: "El Gobierno de Fabra cumple y paga, y la oposición no lo apoya"

Ibáñez:
Icono fecha
25-09-2014

~~25. sept. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Gobierno del President Fabra “cumple y paga, y la oposición no lo apoya”.

   Ibáñez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno celebrado hoy en Les Corts, en el que se ha convalidado el Decreto-Ley 1/2014, del 29 de agosto, del Consell, por el cual se concede un suplemento de crédito de algo más de 300 millones de euros para financiar operaciones derivadas de la ejecución del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas.

   El diputado popular ha fundamentado la necesidad de que esta operación se realizara mediante Decreto-Ley “por su carácter extraordinario y de excepción”. “Este Decreto paga a los proveedores, realiza pago social y no afecta al déficit público”, ha añadido Ibáñez, quien ha afirmado que “mal que pueda pesar a algunos, el Gobierno de España ha respondido a las  necesidades de la Comunitat Valenciana y ha tendido la mano a las CCAA ante la falta de liquidez”.

   El portavoz adjunto ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha puesto a disposición de la Comunitat Valenciana 9.430 millones de euros extra en dos años”. “9.430 millones que son oportunidades para los valencianos, esperanzas para nuestras empresas, comercios y familias, 9.430 millones de solidaridad, que ofrecen la posibilidad de ser optimistas y tener confianza en el futuro”.

   Además, ha acusado a la oposición de “ir a la manifestación, pero no ser la solución”. Ibáñez, que había instado a la oposición a sumarse a la convalidación, ha afirmado que una respuesta negativa (como así ha sido) supondría “la evidencia del desprecio y la indiferencia hacia los valencianos, la muestra de que estamos ante la izquierda más insolidaria de la historia de la Comunitat Valenciana. La que en la calle pide que se pague y en Les Corts no lo apoya. No defienden el interés de las personas, solo el interés de sus partidos”.

   El portavoz adjunto popular ha afirmado que hay “muchas personas a las que afecta directamente este fondo de liquidez a través centros escolares, subvenciones de viviendas, centros de discapacitados o personas mayores” y ha recordado que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ha sido creado por el Gobierno del PP. “Antes no había nada más que la financiación y era o financiación o nada. Ha sido un Gobierno del PP el que ha tenido que poner en marcha un mecanismo, el FLA, para da liquidez a las CCAA”, ha concluido.

 

Compartir