Ibáñez: "El Gobierno valenciano está pagando las ayudas de vivienda y hace menos de un mes se abonaron 10 millones más a los beneficiarios"

Ibáñez:
Icono fecha
22-03-2015

22. marzo. 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Gobierno Valenciano “está pagando las ayudas de vivienda y hace menos de un mes se abonaron 10 millones más a los beneficiarios de estas ayudas”.

 

   Ibáñez se ha pronunciado así en respuesta a la diputada socialista Mª José Salvador, a la que ha acusado de “falsear datos”. “Lo primero que deben hacer los socialistas antes de lanzar promesas y hacer acusaciones es informarse bien de la materia de la que hablan. Con el último pago realizado el pasado 26 de febrero, en el que se abonaron 10 millones conforme marca el calendario que se acordó entre los consellers de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, la deuda se sitúa ahora en 156,7 millones de euros, es decir, un tercio menos de lo que dice la diputada socialista”.

 

   “Los socialistas entienden su trabajo como una crítica continua. Están en su derecho y es su deber fiscalizar el trabajo del Gobierno valenciano, pero deberían también reconocer todas las gestiones que ha realizado el Consell para solucionar el problema como el pago de anticipos bancarios, la orden 12/2013 que daba prioridad en la concesión de ayudas a personas de especial vulnerabilidad, las dos partidas extraordinarias de pago de 41 y 120 millones de euros que se han establecido o la inclusión del reconocimiento de la deuda en un texto legal para que no pueda prescribir nunca con la autorización de las autoridades de la Unión Europea”, ha explicado el diputado.

 

   Ibáñez ha afirmado que el Gobierno valenciano “trabaja cada día priorizando las políticas sociales. Se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la sanidad, la educación y el bienestar social y además se han incrementado las partidas para fomento del empleo, todo ello con una infrafinanciación derivada del sistema socialista”. “Los pagos de ayudas a vivienda son un compromiso y se está cumpliendo con ellos, como demuestra este último pago y el hecho de que a lo largo de 2015 se pagarán 110 millones de euros, con lo que se saldará el 65% de la deuda. El objetivo es que la deuda esté saldada en 2016”.

 

   Además, el portavoz adjunto popular se ha pronunciado respecto al anuncio de la regularización de las ayudas del modelo 501. “Parece que el interés de la señora Salvador es conseguir votos mediante la promesa de reparto de subvenciones. Desde finales de 2011, la Generalitat emitía escritos que reconocían que cumplían los requisitos para presentarse a una futura convocatoria de ayudas. Sin embargo, este escrito no significaba que tenían la ayuda concedida. La Generalitat no ha engañado a nadie porque la Administración acredita en la resolución que cumplen todos los requisitos y cuando se vayan a convocar futuras ayudas, estas personas ya tienen reconocidos los trámites administrativos y validados”, ha concluido.

 

Compartir