Ibáñez: “El lastre de esta Comunitat se llama Gobierno de Puig y Oltra”

Ibáñez: “El lastre de esta Comunitat se llama Gobierno de Puig y Oltra”
Icono fecha
22-02-2017

• Critica que Consell del Botànic solo ejecuta de media el 36% de las inversiones para los valencianos
• “Si a Comrpomís de verdad les preocupan las inversiones deberían ver qué hace el Gobierno valenciano, que no invierte”

22. feb. 2016.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “el lastre de la Comunitat Valenciana se llama Gobierno de Puig y Oltra”.

   Ibáñez se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en el que ha afirmado que desde el GPP “reclamamos e insistimos inversiones justas, pero esta iniciativa –presentada por Compromís sobre la demanda de inversiones al Gobierno de España- debería ir más allá y pensar también en qué puede hacer el Gobierno de la Generalitat por los valencianos y qué es lo que realmente hace”.

   En ese sentido, el diputado popular ha recordado los últimos datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat dicen que el Botànic tiene ejecutado de media tan solo el 36% de las inversiones”. Así, ha desgranado algunas de las ejecuciones como en asistencia sanitaria (35%), en educación secundaria (20%), educación primaria (24%), infraestructuras hídricas y de saneamiento de agua (25%), arquitectura, vivienda y proyectos urbanos (11%), urbanismo (0,12%), cambio climático (22%),  ordenación del territorio y paisaje (22%)%.

   “No es normal que un Gobierno que reclama a otro inversiones solo invierta el 36%”, ha señalado Ibáñez.  El portavoz de Economía del GPP ha lamentado, asimismo, que Compromís hable de inversiones por habitante “pero tienen las miras muy lejanas, siempre miran al Gobierno de España y nunca al Gobierno valenciano”.  “¿Le parece normal que un habitante de Morella tenga 2.000 euros de inversión y uno de la ciudad de Castellón tenga 17 euros? Eso es lo que hace el Consell”.

   “La Cámara de contratistas dice que la inversión estatal en 2010 (Gobierno del PSOE) tuvo un recorte del 8,48% en la Comunitat Valenciana. Del presupuesto 2016 (Gobierno del PP) dice que aumenta la inversión un 12,20%. Además, la Cámara de contratistas también compara 2015 y 2016 y dice que la administración general (Gobierno de España) en la Comunitat Valenciana aumenta un 8,85%, mientras que la la Generalitat entre 2015-2016 desciende un 73,87%. Si de verdad les preocupan las inversiones deberían ver qué hace el Gobierno valenciano, que no invierte”, ha finalizado.

 

Compartir