Ibáñez: "El único martillazo en la Comunitat fue el que nos dio el PSOE con su modelo nefasto de financiación"

Ibáñez:
Icono fecha
06-12-2014

06. dic. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha remarcado hoy que “el único martillazo en la Comunitat fue el que nos dio el PSOE con nefasto modelo de financiación”.

 

   Ibáñez se ha pronunciado así en relación al informe emitido ayer por la Autoridad Fiscal Independiente. Sobre las conclusiones del mismo, ha querido destacar el Consell del President Fabra “tiene muy claro, y así lo ha expresado, que en esta Comunitat no van a haber más recortes, y menos aún que puedan perjudicar al área de las políticas sociales” Asimismo, ha remarcado que desde el Ejecutivo valenciano siempre se ha defendido que “la reducción del déficit tiene que venir por la vía de los ingresos y no por la vía de los gastos”.

 

   Además, el dirigente popular ha expresado que, tal y como se recoge en el propio informe de la Autoridad Fiscal Independiente, “nuestra región ha hecho un enorme esfuerzo para reducir el déficit, y las cifras así lo corroboran. Hemos pasado de registrar el 5,15% en 2011 al 2,15% en el año 2013”. “En dos ejercicios se han reducido cerca de 3.000 millones de euros en déficit, y eso equivale al 50% de la reducción de todas las CC.AA. Cumplimos en la Comunitat y ayudamos, a la vez, al cumplimiento del déficit en España”, ha apostillado Ibáñez.  

 

  “El Consell cumple con sus deberes, pero lo que necesitamos los valencianos es un modelo de financiación autonómica justo y equitativo, en vez de uno que nos perjudica como el actual”, ha apostillado.

 

   Sobre las cuentas del Ejecutivo de Fabra para el próximo año 2015, Rubén Ibáñez ha destacado que en las mismas “ya está incluida una previsión de ingresos a través de dos vías: el Fondo de Competitividad y la tasa por Depósitos Bancarios”.

 

   Para concluir, el portavoz adjunto popular ha indicado que “con una gestión eficiente, responsable y eficaz como la que está haciendo el Gobierno del President Fabra, los valencianos pueden dormir tranquilos. Su bienestar social está más que garantizado y con unos niveles óptimos de calidad, por mucho que le pueda pesar a la irresponsable oposición política que tenemos”, ha finalizado.

 

 

 

Compartir