Ibáñez: “El nuevo modelo de financiación es inminente gracias al PP y pese al victimismo del Titànic”

Ibáñez: “El nuevo modelo de financiación es inminente gracias al PP y pese al victimismo del Titànic”
Icono fecha
03-11-2017

·       “La noticia de que el nuevo sistema sea una realidad en 2018 constata la postura del PPCV, que siempre ha creído que esta reforma era necesaria y que sería el PP de Mariano Rajoy el que la haría posible”

·       Reclama a PSPV y Compromís “menos ‘pollos’ y menos pancartas y más votos para cambiar el sistema en el CPFF y en el Congreso”

·       “Puig y Oltra han recibido del Estado 2.682 millones de euros más de los que tenía el último Consell del PPCV, y eso sin el cambio de modelo de financiación”

 

03. nov 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica “es inminente gracias al PP y pese al victimismo del Titànic”.

   Ibáñez se ha pronunciado así tras la reunión, ayer, del Comité Técnico Permanente de Evaluación del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se estudia la reforma del sistema y en el que se fijó un calendario de trabajo de dos meses. “La noticia de que el nuevo sistema pueda ser una realidad en 2018 constata de forma clara la postura del PPCV, que siempre ha creído que esta reforma era necesaria y que sería el PP de Mariano Rajoy el que la haría posible”, ha señalado Ibáñez.

   El diputado popular ha afirmado que “hay quien se ha parapetado detrás de pancartas y manifestaciones, pero lo que hay que hacer es trabajar para que la reforma sea una realidad y que al final los votos del PP, PSPV, Ciudadanos, Compromís y Podemos hagan posible en el Congreso de los Diputados que los valencianos tengamos un modelo justo”.

   Ibáñez ha reclamado a los dos partidos del Botànic, PSPV y Compromís, “que sumen para que este cambio sea una realidad”. En ese sentido, ha señalado que es necesario “montar menos ‘pollos’ y sacar menos pancartas y sí pronunciarse con más votos para cambiar el sistema en el CPFF y en el Congreso”.

   “Es posible que todavía haya algunos que se queden con sus votos detrás de la pancarta antes de apoyar un sistema para todos los valencianos, pero esperamos que eso no suceda, porque el cambio de financiación no es una cuestión menor para los valencianos, es de vital importancia  para nuestro futuro”, ha manifestado.

   Ibáñez ha recordado que el Consell de Puig y Oltra “ha recibido del Estado 2.682 millones de euros más de los que tenía el último Consell del PPCV hace tres años, y eso sin el cambio de modelo de financiación. Aun así en los Presupuestos siguen haciendo trampas e incluyendo millones de euros ficticios, pero todo apunta a que sus días de victimismo llegan a su fin”.

   Para Ibáñez, “es evidente que los valencianos tienen un problema de financiación, pero también tienen otro de gravedad, que es la falta de capacidad y de gestión del Consell”. Al respecto, ha señalado que “a pesar de seguir incluyendo millones en los presupuestos de la Generalitat los problemas no se resuelven y hay falta de ejecución, al tiempo que siguen aumentando las listas de espera, sigue habiendo niños en los barracones, siguen incrementando los chiringuitos y agencias y siguen con el colapso de dependencia e impagos a centros especiales de empleo”.

 

 

 

Compartir