Ibáñez: “El recurso de Puig a los PGE es una acción victimista que no tiene en cuenta a los valencianos, sino a intereses de partido”

Ibáñez: “El recurso de Puig a los PGE es una acción victimista que no tiene en cuenta a los valencianos, sino a intereses de partido”
Icono fecha
28-01-2016

28. enero. 2016.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el recurso presentado hoy por el President de la Generalitat, Ximo Puig, a los Presupuestos Generales del Estado “es una cortina de humo  y una acción victimista que no tiene en cuenta a los valencianos, sino a intereses partidistas”.
 
    Ibáñez ha señalado que Puig y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “buscan un enemigo político para justificar su inacción y falta de pulso político en la Comunitat y recurren a la confrontación en lugar de apostar por el diálogo”.
 
    El portavoz de Economía popular ha recordado que los PGE “no recogen ningún sistema de financiación”, y que los cambios en el modelo “deben realizarse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y luego los aprueba el Gobierno, y eso Puig y Oltra, como máximos responsables de la Comunitat Valenciana, deberían saberlo”.
 
    “La confrontación no es la vía de solución y este recurso demuestra que Puig y Oltra no son la solución, son la confrontación y crispación. Un Gobierno como el del tripartito, que hace ficción en sus presupuestos –al incluir 1.325 millones ficticios-, no está legitimado para impugnar otros”, ha lamentado Ibáñez. El diputado popular ha recordado que Oltra, desde Compromís, “también presentó un recurso contra los últimos presupuestos de la Generalitat del PPCV y no tuvo ningún recorrido porque no tenía fundamento. Y eso es exactamente lo que va a pasar ahora”.
 
    Ibáñez ha criticado que el tripartito “recurra a números circenses en lugar de hacer política”. “La mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana es una necesidad real. En el PPCV llevamos años diciéndolo y en el camino para conseguirla nos van a encontrar siempre si es por mecanismos serios, con trabajo y diálogo, no con maniobras para hacerse una foto y lograr cinco minutos de gloria”. Por último, Ibáñez ha recordado que el Grupo Popular en Les Corts solicitó a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el informe en el que se basa el recurso interpuesto hoy, y que fue negado por la Conselleria.

Compartir