Ibáñez: “En los PGV 2018 hay triunfadores claros, los consellers que como Soler ganarán 12.000 euros más”

Ibáñez: “En los PGV 2018 hay triunfadores claros, los consellers que como Soler ganarán 12.000 euros más”
Icono fecha
08-11-2017

·       “Al President de la Generalitat se le compensa con un aumento del 24% asesores en el gabinete de organización”

·       El portavoz de Economía pregunta si habrá tasa turística y subraya los cerca de tres millones de euros en gastos diversos dentro de promoción institucional

 

08. nov 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que en los Presupuestos de la Generalitat de 2018 “tiene triunfadores claros, los consellers que como Soler ganarán 12.000 euros más”.

   Ibáñez se ha pronunciado así en la comisión de Hacienda y Presupuestos de Les Corts, en el que ha explicado esta tarde los presupuestos de su departamento para 2018 el conseller Vicent Soler.

   “Hacer un presupuesto es complicado y Soler es uno de los ganadores de este presupuesto, ya que va a ganar 12.000 euros más y es para estar contentos”, ha señalado. Ibáñez ha hecho referencia así a que aquellos consellers que tienen plaza de funcionario público y que suman más de 16 años con esa consideración podrán sumar el sueldo como consellers al complemento profesional. “Al President de la Generalitat, por su parte, le compensan de otra forma, con un aumento del 24% asesores en el gabinete de organización”, ha manifestado.

   Ibáñez ha recordado que el Consell se limitó por decreto los asesores y ha preguntado a Soler “cuántos eventuales hay en la Generalitat, si se acuerda de cuántos dijeron que debía haber y quién será el responsable si han incumplido ese decreto”.  

   “Soler tiene el mismo defecto que otros consellers, y es que son los números 1 en incumplir aquello que dicen tan solo un año antes. Por ejemplo cuando hablaban del sistema de información y decían que este año iban a invertir más de 5 millones y se quedan en 616.000 euros. O respecto a telecomunicaciones, donde Soler dijo que en 2018 pondría 8,5 millones y de ellos ha puesto 200.000 euros. ¿En serio se cree estos presupuestos? Porque si se los cree es que no debía creerse los del año pasado porque los está incumpliendo”, ha añadido el diputado popular.

   “En cambio hay cosas que no incumple, como multiplicar por siete los edificios, el gasto inmobiliario por dos, los trabajos de otras empresas por cinco. Todo mientras baja la línea de programas europeos, que tendrá que explicar”, ha indicado. Así, el portavoz de Economía ha explicado también que baja la línea de mediación del IVF casi un 50%, “y eso que era una línea estrella el año pasado”. “La línea de sectores productivos del IVF este año cero euros, los microcréditos había en 2017 un millón de euros y en este cero, en el apoyo al emprendimiento pasamos de dos millones a cero”, ha continuado.

 

Gasto en personal de Turismo

Ibáñez se ha referido al aumento de 14 millones de euros en Turismo. “Pero de ellos van 10 a gasto personal y gasto corriente, es sorprendente. Lo que sí hay es una partida que siempre tratan con cariño, que es, dentro de la de promoción institucional, los gastos diversos, donde rozan los 3 millones de euros al subir un 45%”.

   Respecto a emergencias, ha criticado que Soler “no dice por qué baja el personal un 25%, o cómo a los consorcios de Bomberos les debe el 92% del año pasado y este no les han pagado nada”. Por último, Ibáñez ha recordado que en Presidencia hay una partida de un millón de euros para comprar terrenos y ha preguntado también al conseller “si va a haber finalmente tasa turística, ya que en el capítulo de ingresos no aparece”.

Compartir