Ibáñez: “Es hora de que Puig se deje de cartas y canciones y se ponga a solucionar problemas que competen al Consell”

Ibáñez: “Es hora de que Puig se deje de cartas y canciones y se ponga a solucionar problemas que competen al Consell”
Icono fecha
03-06-2016

• El GPP reiterará la petición de comparecencia urgente de Puig en Les Corts para explicar el plan de ajuste del Consell
• “Los caprichos políticos de Puig y Oltra ahogan a los valencianos. Mienten sobre la paga de los funcionarios y retrasan intencionadamente el envío del plan de ajuste al Gobierno”


3. junio. 2016.- El coordinador del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha instado al President de la Generalitat, Ximo Puig, a “dejarse de una vez de cartas y canciones y ponerse a trabajar para solucionar problemas que competen a su Gobierno”.

   Ibáñez se ha pronunciado así respecto a la carta que Puig ha enviado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre financiación. El diputado popular ha señalado que Puig “tiene que dejarse de cartas de una vez y explicar cuál es su modelo”. Al respecto, Ibáñez ha manifestado que el jefe del Consell “debe hablar claro porque entre socios del Consell hay un problema. Por un lado Compromís apuesta por el concierto económico y por otra Puig pide que se revisen. Es una nueva fricción ante la que Puig se esconde”.

   El diputado popular ha anunciado que su grupo “reiterará la petición de comparecencia urgente de Puig en Les Corts para que explique el plan de ajuste realizado por el Consell”. “Ya lo pedimos hace semanas, como también solicitamos que el jefe del Consell explicara en sede parlamentaria las actuaciones llevadas a cabo en materia de financiación. Esperamos que a la tercera Puig se decida a rendir cuentas ante el Parlamento”.

   El coordinador de Economía popular ha indicado que Puig “quiere hacer de su Gobierno una obra literaria, pero gestionar no es mandar cartas y promocionar conciertos de cantantes, es ponerse a trabajar y ya llevan un año en el que la situación sigue igual”. Ibáñez ha recordado que “incluso uno de los socios de Puig, Antonio Montiel, advirtió ayer de que no todos los problemas están causados por la infrafinanciación y hay que dar pasos”.

   “Evidentemente la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, y lo está ahora como lo estaba hace unos años, cuando Puig y Oltra decían que todo era un problema del Consell del PPCV y fueron incapaces de arrimar el hombro. Ahora saben que tienen el apoyo del PPCV en esta materia, pero que actúen de una vez”, ha manifestado Ibáñez.

   “Los caprichos políticos de Puig y Oltra ahogan a los valencianos. Solo se quejan pero no quieren asumir responsabilidades, y ya son muchos los ejemplos que tenemos”, ha señalado Ibáñez. “¿Qué va a hacer Puig con los 17.000 millones que tiene de presupuesto? Aún no lo sabemos. El President decía que el pago de la extra a los funcionarios estaba contemplado en esos 17.000 millones, pero ahora pide dinero para pagarla. Y además retrasaron intencionadamente el envío del plan de ajuste al Gobierno, cuando sabían que era su obligación, al igual que para el resto de comunidades”, ha finalizado el coordinador de Economía popular.

Compartir