Ibáñez exige a la Vicepresidenta Oltra y al conseller de Transparencia que actúen ante la ocultación por parte de Mulet de su imputación a Les Corts

Ibáñez exige a la Vicepresidenta Oltra y al conseller de Transparencia que actúen ante la ocultación por parte de Mulet de su imputación a Les Corts
Icono fecha
21-07-2015

21. julio. 2015.- El diputado popular en Les Corts Valencianes Rubén Ibáñez ha exigido hoy a la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, “que actúen ante la ocultación a Les Corts por parte de Carles Mulet de su imputación judicial por un delito de calumnias e injurias contra funcionarios públicos”

 

   Rubén Ibáñez ha subrayado la “gravedad de este hecho sucedido en sede parlamentaria”, en concreto en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, “puesto que el candidato a senador territorial propuesto por Compromís ocultó su situación judicial”.

 

   Por ello, en nombre del Grupo Popular ha registrado en el Parlamento valenciano una serie de preguntas escritas dirigidas a la Vicepresidenta del Consell para conocer su opinión acerca de este hecho, y qué opinión le merece que una persona que no cree en la Constitución vaya a formar parte de una institución regulada y amparada precisamente por la Constitución Española.

 

   Asimismo, también ha solicitado al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, su opinión sobre este asunto, así como que explique qué mecanismos va a aplicar para evitar que se vuelva a producir este tipo de ocultación de información relevante referida a un representante de la ciudadanía.

 

   El parlamentario popular ha recordado que el expediente de los candidatos a senadores territoriales debe contener, entre otros, los documentos que acrediten su elegibilidad y especificar los méritos profesionales y circunstancias que se consideren relevantes para valorar su idoneidad, así como declaración de no estar inmerso en causa alguna de inelegibilidad o incompatibilidad.

 

   De este modo, y teniendo en cuenta que el expediente de Mulet no recoge que tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción nº3 de Castellón, ha preguntado también al conseller de Transparencia si su departamento piensa establecer algún protocolo para que se pueda conocer de forma transparente el perfil de los candidatos a senadores territoriales para que pueda ser aprobado por la Cámara.

 

   Rubén Ibáñez ha asegurado que “el candidato de Compromís ocultó información a los diputados allí presentes y en consecuencia a todos los valencianos”, y ha añadido que desde la Conselleria de Transparencia “se deben evitar estas situaciones, porque los valencianos merecemos saber toda la verdad y no sólo la que a la izquierda le interesa”.

 

   En este sentido, Ibáñez ha hecho mención al tuit que Mulet escribió al salir de la comisión “donde me tacha de facha de manual. Estas palabras propias de dictadores son intolerables, propias de personas que no son capaces de asumir debates parlamentarios ni de aceptar que hay personas que piensan de forma distinta a la suya”.

 

   En este sentido, el diputado popular ha pedido a la vicepresidenta Oltra que haga rectificar de inmediato al señor Mulet. “De lo contrario la consideraremos cómplice de sus palabras”. Además, Ibáñez ha preguntado a Oltra “si cree en la labor de los funcionarios, si defiende la imparcialidad de los funcionarios a la hora de desarrollar sus funciones. O, si con su apoyo y premiando al señor Mulet con un cargo de senador, se pone de su lado desprestigiando el trabajo de este colectivo”.

 

   “El PPCV –ha añadido Rubén Ibáñez- siempre ha defendido el gran trabajo realizado por los funcionarios y consideramos que su labor es fundamental para el día a día de la Comunitat”.

Compartir