Ibáñez: "Hace dos años se destruía empleo, hoy el 82% de los municipios valencianos ya crea puestos de trabajo"

Ibáñez:
Icono fecha
27-12-2014

27. dic. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que hace dos años “se destruía empleo, y hoy el 82% de los municipios valencianos ya crea puestos de trabajo. El President Fabra y su Gobierno han puesto en marcha todas las políticas activas para reafirmar su compromiso con el empleo estable y de calidad, y están funcionando”.

 

    Ibáñez ha recordado que el jefe del Consell “se ha comprometido en diversas ocasiones a que la Comunitat Valenciana finalice con menos parados que al inicio de legislatura. Ese objetivo ya se ha cumplido, el dato interanual muestra una bajada del paro superior al 7% -por encima de la media española- y se demuestra que las políticas y las reformas llevadas a cabo por el PPCV son efectivas”.

 

   El portavoz adjunto popular ha afirmado que tanto para el Gobierno del President Fabra como para el PPCV y el GPP “hay dos compromisos, dos obligaciones, que son irrenunciables: garantizar la prestación de los servicios básicos y las políticas sociales –educación, sanidad, bienestar-, y el fomento del empleo. No hay política más satisfactoria que ver cómo las personas encuentran un puesto de trabajo”.

 

   Ibáñez ha recordado que el pasado mes de noviembre  la Comunitat registró 6.763 parados menos y 26.717 nuevos empleos, y entre octubre de 2013 y de 2014 el desempleo se redujo en 41.081 personas. “Estos datos no son fruto de la casualidad, sino de la puesta en marcha de políticas activas de empleo a las que se está dando importancia máxima. El portavoz adjunto ha subrayado también que en los Presupuestos de la Generalitat de 2015 aumentan las partidas destinadas al fomento del empleo.

 

   El diputado popular ha destacado algunas de las políticas de impulso a la creación de empleo, principalmente la Estrategia Emplea, presentada por el President Fabra en el pasado Debate de Política General, en la que se invertirán 800 millones de euros en los próximos cinco años.

 

   Asimismo, ha subrayado la importancia de impulsar el empleo entre los jóvenes y los mayores de 45 años, así como los parados de larga duración con el Plan de Garantía Juvenil, el Plan de Inserción de Parados de Larga Duración y el Plan Integr@t, a los que hay que sumar los planes de Formación Profesional y de Orientación e inserción laboral.

 

 

 

Compartir