Ibáñez: “La Comunitat ha perdido cuatro años de consenso político sobre el modelo de financiación”

Ibáñez: “La Comunitat ha perdido cuatro años de consenso político sobre el modelo de financiación”
Icono fecha
31-07-2017

• El coordinador económico del GPP “hoy se constata que las ideas defendidas desde el GPPopular desde 2013 eran acertadas y correctas”
• “El documento de los expertos recoge la necesidad de dar un giro fiscal y tributario a las políticas del Consell”
• “Alguien tendrá que explicar por qué no apoyaron el informe de los expertos en 2013”


31. julio. 2017.- El coordinador del área económica del GPP, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que “esta Comunitat ha perdido cuatro años de consenso político respecto al modelo de sistema de financiación porque la propuesta del Grupo Popular en 2013 era exactamente la que defienden los expertos y no tuvo entonces el apoyo de PSPV ni Compromís”.

   Ibáñez ha acudido a la reunión extraordinaria de la comisión mixta Consell-Corts para la reforma del sistema de financiación celebrada en el Palau de la Generalitat donde se ha presentado el modelo de los expertos.

   “Hemos perdido cuatro años –ha señalado- porque no tiene sentido que en 2013 solo el GPP apoyara el documento de los expertos y que hoy ese mismo documento sea apoyado por todos. En cualquier caso, hemos dado un paso adelante y desde el GPP apoyamos este modelo y vamos a seguir en el mismo sitio donde hemos estado siempre. Hoy se constata que las ideas de 2013 eran acertadas y correctas. Hoy ya no se habla de conciertos económicos responsables y otras historias que planteaban otros grupos en 2013. Alguien tendrá que explicar por qué no apoyaron el informe de los expertos en 2013”.

   Rubén Ibáñez ha señalado que “el documento recoge también la necesidad de dar un giro fiscal y tributario importante en las actuales políticas del Consell en nuestra Comunitat. Se habla de desaparición del impuesto de patrimonio, de cambios en el impuesto de sucesiones o de la entrada de los copagos, justo la dirección contraria de lo que está haciendo ahora el Consell”.

   El coordinador popular ha señalado que “hoy estamos hablando de un modelo donde prima un fondo equitativo e igualitario para todos los territorios y para todas las personas. En él se aboga por que no hayan prioridades ni preferencias entre Comunidades y que el bienestar de todos los españoles sea exactamente  el mismo en todos los territorios”.

   Por último Rubén Ibálñez ha mostrado su satisfacción como representante de un grupo parlamentario que ha visto avaladas las tesis y la teoría que siempre hemos planteado. Esta Comunitat necesita una mejor financiación y bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a esta mejora necesaria”.

 

Compartir