Ibáñez: "La creación de empresas y la bajada del paro son los síntomas de la recuperación de la economía valenciana"

Ibáñez:
Icono fecha
26-10-2014

 

26. oct. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “la creación de empresas y la bajada del paro son los síntomas de la recuperación de la economía valenciana”.

 

   Ibáñez ha afirmado que la bajada del paro en el tercer trimestre en la Comunitat “echa por tierra el discurso de los agoreros, de quienes prefieren que las cosas vayan peor para intentar sacar algún beneficio electoral”. “A la izquierda le interesa electoralmente la recuperación”, ha añadido. 

 

La Encuesta de Población Activa (EPA) conocida esta semana revelaba que que el paro bajó en el tercer trimestre del año un 4,17%, al registrar 26.700 desempleados menos que en el trimestre anterior, lo que sitúa la cifra total de personas sin trabajo en la región a 614.100. “Todavía hay, sin duda, demasiada gente que no tiene un empleo, y es por ellos que la administración valenciana trabaja todos los días, con incentivos para que las empresas contraten y con la eliminación de trabas burocráticas que faciliten esas contratación y el acceso a ayudas”. “No obstante –ha indicado Ibáñez- la creación de puestos de trabajo debe ser una solución global, en la que participen de forma muy activa las empresas, ya que son ellas las que al final generan ocupación”.

 

   El diputado popular ha afirmado que el PPCV “es el único partido que garantiza la estabilidad económica, política y social, y el único que conoce el camino de la mejora”. “Otros se dedican a desprestigiar el trabajo diario que se hace en la Comunitat. ¿Cómo puede optar a gestionar una Comunitat una formación que no se pone de acuerdo para siquiera en el reglamento para sus primarias? ¿Cómo va a liderar el cambio un partido que ha perdido apoyo social elección tras elección y cuyo jefe de filas hace un discurso de regeneración democrática de hace 30 años y que no pone en práctica?”, se ha preguntado.

 

   Ibáñez ha afirmado que  en los últimos seis meses cerca de 70.000 personas han dejado de estar paradas en la Comunitat Valenciana, “un descenso que se ha dado tanto en hombres como en mujeres y jóvenes, en todos los sectores económicos y en las tres provincias". “Estamos ante los frutos de un trabajo que se inició hace tiempo. En 2013, por ejemplo, 413 municipios de la Comunitat Valenciana redujeron el número de desempleados”, ha indicado.

 

   El portavoz adjunto popular ha defendido a la Comunitat Valenciana como “tierra de emprendedores”. “Tenemos más de 300.000 empresarios generando riqueza y empleo, y en los primeros siete meses del año se habían creado más de 7.000 empresas, lo que supone el 12% de toda España”, ha concluido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir