Ibáñez: "La economía valenciana despierta ya del letargo causado por la infrafinanciación socialista"

Ibáñez:
Icono fecha
12-08-2014

~~
 

 


12. agosto. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Rubén Ibáñez ha asegurado hoy que “la economía valenciana empieza a despertar ya de un letargo causado por la mala gestión, la discriminación y la infrafinanciación a la que sometió el anterior gobierno socialista a esta Comunitat”. “La reactivación económica ofrece ya indicadores palpables en la Comunitat”, ha señalado.

   Ibáñez ha afirmado que “son muchas las reformas y los pasos dados en los últimos tres años por el Gobierno del President Fabra para reactivar la economía, tocada por una crisis de la que ningún país ha escapado, pero que en España ha sido especialmente grave, como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE en el Gobierno de España”. “Han sido años difíciles, que la sociedad valenciana ha asumido con responsabilidad, y es hora de empecemos a devolver a los ciudadanos los frutos de los sacrificios realizados”.

   Para Ibáñez, el principal encargo de los ciudadanos a sus dirigentes es “la creación de empleo, y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Desde el Gobierno valenciano se están ofreciendo facilidades para el establecimiento de empresas (eliminación de trabas burocráticas, agilidad en las licencias, oferta de suelo industrial…) y cada vez son más los ciudadanos que demuestran su carácter emprendedor poniendo en marcha nuevas actividades”, ha señalado.

   Al respecto, el portavoz popular adjunto ha remarcado que tanto los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) como las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) “confirman que en la Comunitat Valenciana se está creando empleo y está bajando el paro. De hecho, según los últimos datos del paro registrado del mes de julio la Comunitat lidera el descenso interanual absoluto del paro en España, con 44.485 parados menos”.
 
   Asimismo, ha añadido que según la EPA, sólo en el segundo trimestre de 2014 se han creado 580 empleos cada día, unos 52.800 nuevos puestos de trabajo en ese periodo.

   Además, el portavoz adjunto popular ha recordado algunos de los últimos datos conocidos que evidencian la recuperación de la economía valenciana. “El principal es el crecimiento del número de empresas, ya que la Comunitat Valenciana lideró en el mes de junio el crecimiento de empresas creadas respecto al conjunto de toda España”. “En concreto, con un incremento del 5,1 por ciento en comparación con el mes anterior y un total de 923 nuevas sociedades mercantiles", ha puntualizado Ibáñez haciendo referencia a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   “Además, la Comunitat Valenciana es un polo de atracción para la inversión extranjera, como demuestra el hecho de que el año pasado esta inversión aumentara un 72,5% en la región frente al 9% de media del conjunto de España”, ha explicado. Ibáñez también ha recordado que las multinacionales extranjeras han aumentado un 16% su volumen de negocio desde 2008, y el comercio minorista también ha aumentado sus ventas en los últimos meses.

Compartir