Ibáñez: "La Generalitat ya es sobresaliente en transparencia pero quiere la matrícula de honor"

Ibáñez:
Icono fecha
22-09-2014

~~22. sept. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la Generalitat “ya es sobresaliente en transparencia, pero ahora quiere la matrícula de honor”.

  Ibáñez se ha pronunciado así durante la comisión de Coordinación de Les Corts, en la que se ha comparecido el vicepresidente del Consell, José Ciscar, para hablar sobre la puesta en marcha del portal GVA Oberta y la tramitación de la Ley de Transparencia. Sobre el portal, Ibáñez ha asegurado que es “una apuesta del Gobierno valenciano por ahondar todavía en la transparencia que ya aplica”.

   El portavoz adjunto ha recordado que el informe elaborado por Transparencia Internacional el pasado mes de julio daba un sobresaliente a la Comunitat Valenciana, mejorando las calificaciones de años anteriores, y ha lamentado que la oposición “ni siquiera lo mencione”. “Ustedes se acobardan. Ante un Gobierno transparente, tenemos una oposición opaca que oculta la realidad para intentar manipular a los valencianos”, ha añadido.

   Ibáñez ha señalado que el portal GVA Oberta “es un contenedor de información que se va alimentando cada día y que ha sentado como una mala digestión a la oposición”. Al respecto, el diputado popular ha pedido a la oposición que tenga “una visión más amplia y deje a un lado la crítica rancia y oportunista”.

   El portavoz adjunto ha afirmado que la izquierda “no es ejemplo de cómo se gobierna ni de transparencia, lo vemos a diario con los ERE de Andalucía, en subvenciones a grupos parlamentarios que no sabemos a dónde van o en ayuntamientos donde ni publican ni los presupuestos. Asimismo, ha criticado que cuando se habla “de utilidad, servicio y transparencia a la oposición no le interesa”.

   Además, Ibáñez ha negado el argumento de la oposición sobre sentencias que afectan a la administración valenciana, y ha explicado que aun dando por buena su cifra “apenas suponen el 0,083% del total de las sentencias”. “No engañen, no magnifiquen ni escondan la realidad, este es un Gobierno que quiere ser transparente y que tiene mucho ejemplo que dar a las instituciones donde la izquierda tiene representación”, ha concluido.

 

Compartir