Ibañez: "La izquierda vilipendia a las grandes empresas que generan miles de puestos de trabajo en la Comunitat"

Ibañez:
Icono fecha
07-02-2015

07. feb. 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha afirmado hoy que la izquierda “vilipendia las grandes empresas que generan miles de puestos en la Comunitat Valenciana”.

 

   “La visita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta semana a la factoría Ford de Almussafes ha centrado la atención en esta planta, que representa el éxito en producción industrial. Una gran empresa implantada en la Comunitat Valenciana, que al menos permanecerá en tierras valencianas 40 años más, que supera los 8.000 trabajadores
-3.000 más que hace un año- y crea año tras año puestos de trabajo”, ha destacado.

 

   “Los datos demuestran que las pymes, al igual que las grandes empresas, son importantes para la reactivación de la economía, pero son solo a esas grandes empresas a las que la oposición desprecia. Pleno tras pleno en Les Corts vemos cómo la izquierda ataca a las grandes corporaciones en sus propuestas, así como a la iniciativa privada”, ha manifestado. Ibáñez ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno del President Fabra son los primeros “en aplaudir e impulsar mecanismos de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, pero no hay que cerrar las puertas a las grandes, que generan miles de puestos de trabajo y dan prestigio. Al final la izquierda que quiere ir de progresista demuestra que es rancia con planteamientos propios de hace ya muchos años”.

 

   El también portavoz de Economía ha señalado que evolución de la Comunitat Valenciana en los últimos meses tanto en creación de puestos de trabajo como en exportaciones o turismo “genera confianza para las inversiones”. En ese sentido ha recordado que medidas como la cesión de suelo industrial, puestas en marcha por el Gobierno valenciano, “contribuyen a la implantación de empresas, lo que redunda en la creación de puestos de trabajo y reactivación de la economía”.

 

   Ibáñez ha afirmado que la industria tiene hoy 8.900 parados menos en la Comunitat Valenciana que hace un año. “Y en total en los últimos meses 40.790 personas han dejado de estar paradas. Somos la tercera región española donde más baja el paro en el último año. Y a estos datos hay que sumar el Índice General de Producción Industrial (IPI) conocido ayer y que señala que por primera vez desde 2007 España volvió en 2014 a cerrar un año en positivo”. En el caso de la Comunitat Valenciana este índice creció el 3,5 % en 2014, convirtiendo a la región en una de las diez comunidades autónomas donde se registró un aumento. El mes de diciembre fue especialmente relevante, ya que se registró un incremento interanual del 2,1 %, (2,6 puntos por encima de noviembre).

 

   Finalmente, el portavoz de Economía ha recordado “la apuesta clara del Gobierno del President Fabra para que la industria gane peso en el PIB de la Comunitat Valenciana. “Así, en los últimos años, y a pesar de la crisis que hemos vivido, el sector industrial ha ganado cerca de 2 puntos en el PIB de la Comunitat, situándose cerca del 19%, teniendo en cuenta que el objetivo para el año 2020 es del 20%”, ha concluido.

Compartir