Ibáñez: “La política de Puig y Oltra es la de enchufes y subvenciones a afines”

Ibáñez: “La política de Puig y Oltra es la de enchufes y subvenciones a afines”
Icono fecha
27-05-2017

·      “La fundación Nexe a la que el Consell da 20.000 euros no podía tener mejor nombre, porque el nexo con Compromís es más que evidente”

·      “Ya tarda el Consell en dar una explicación para justificar esta subvención y ya tarda Transparencia en pronunciarse al respecto. ¿Y a Oltra este reconocimiento vía subvención le parece ético y estético?”

·      “Con los dos años de Gobierno ha llegado el momento de premiar a los más cercanos. El dinero que el Titànic luego dice que no tiene se va en acuerdos con amigos”

 

27. mayo. 2017- El vicesecretario general del PPCV Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “la política de Puig y Oltra es la de enchufes y subvenciones a afines”.

   Ibáñez se ha pronunciado así respecto a la aprobación ayer, en el pleno del Consell, de una subvención de 20.000 euros a la fundación Nexe. “La verdad es que no podría tener mejor nombre, porque el nexo de esta fundación con Compromís es más que evidente”, ha señalado. Así, ha indicado que “altos cargos del Gobierno valenciano y personal de confianza de Compromís en distintas instituciones han formado o forman parte de Nexe”.

   “Con los dos años de Gobierno ha llegado el momento de premiar a los amigos, de repartir subvenciones alegremente. El dinero que el Titànic luego dice que no tiene se va en acuerdos con amigos. Ya está tardando el Consell en dar una explicación para justificar esta subvención y ya está tardando la Conselleria de Transparencia en pronunciarse al respecto, si es que esta Conselleria alguna vez ha servido para algo que no se criticar al PPCV. Sin olvidarnos de Mónica Oltra, a la que no sabemos si este reconocimiento vía subvención le parece ético o estético”, ha manifestado Ibáñez.

   El vicesecretario general del PPCV ha lamentado, asimismo, que el conseller de Economía, Rafa Climent, “siga sumando muestras de su incapacidad de gestión, buscando a alguien que le ponga orden en su Conselleria o a través de subvenciones para fundaciones que proponen actuaciones para un nuevo modelo productivo, que es lo que debería estar haciendo él en su propio departamento”.

Compartir