Ibáñez: “La unidad para una nueva financiación debe verse en los órganos de negociación, no sujetando pancartas”

Ibáñez: “La unidad para una nueva financiación debe verse en los órganos de negociación, no sujetando pancartas”
Icono fecha
22-08-2017

·       “Compromís y PSOE tienen la oportunidad de aportar sus votos y votar un nuevo modelo. Ahí es donde tienen que estar y no montando pollos que es donde Oltra se siente más cómoda”, afirma el diputado

·       Pide al Consell altura de miras para poner “el mismo énfasis” en la mesa de negociación. “Los valencianos necesitan menos ruidos y más respuestas”

 

22. agosto 2017.- El portavoz de Economía del grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la unidad “para mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana debe darse en los órganos de negociación como el Consejo de Política Fiscal y Financiera, no sujetando pancartas”.

   Ibáñez se ha pronunciado así tras las palabras de Mónica Oltra, a la que ha recordado que el PPCV “es claro cuando dice que quiere una mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana. Lo es ahora y lo era hace años, cuando ni Compromís ni PSPV se atrevían a abrir la boca sobre el modelo que nos impuso Zapatero”.

   “Nos llama la atención que Oltra supedite la reforma de la financiación a ir a una manifestación. Las cosas se negocian donde se puede tener éxito, que es en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en el Parlamento con los votos de los grupos”, ha señalado Ibáñez. “Compromís y PSOE tienen la oportunidad de aportar sus votos y votar un nuevo modelo. Ahí es donde tienen que estar y no montando pollos que es donde Oltra se siente más cómoda”, ha señalado.

 

   Rubén Ibáñez ha indicado que Oltra “siempre se ha movido por la confrontación, tanto cuando estaba en la oposición como ahora que debería ejercer un papel institucional como vicepresidenta”.  “Si en lugar de obsesionarse con el PP se dedicara a preparar junto a Puig la postura del Consell de cara al CPFF, a los valencianos nos iría mejor”, ha señalado. Así, ha indicado que Oltra “tiene memoria a corto plazo ya que parece olvidar que el PP, sin necesidad de hacer algaradas recurrió a las instituciones y los cauces oficiales para defender la financiación”.

   Así, le ha refrescado la memoria y le ha recordado las numerosas iniciativas que el PPCV presentó en Les Corts como una resolución aprobada en octubre de 2013 que pedía exactamente lo mismo que el Consell reclama ahora. “Una propuesta que salió adelante con 46 votos a favor del PPCV, la abstención del PSPV y el voto en contra de EU y el Bloc-Compromís. En ese momento Oltra guardó silencio, y ahora lo rompe para reclamar aquello que no votó”.

   Al respecto, ha reclamado al Consell altura de miras para poner “el mismo énfasis” en la mesa de negociación porque los valencianos “necesitan menos ruidos y más respuestas”.

Compartir