Ibáñez: "Las políticas del President Fabra dinamizan el sector empresarial y nos convierten en un referente en España"

Ibáñez:
Icono fecha
12-01-2014

12. enero. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha afirmado hoy que “las políticas del President Fabra dinamizan el sector empresarial y nos convierten en un referente en España”.

 

   Ibáñez ha subrayado así la importancia de los últimos datos conocidos de creación de empresas, que sitúan a la Comunitat Valenciana como líder del país. El portavoz adjunto popular ha afirmado que “todos los indicadores económicos que desde hace meses repuntaban ya se están afianzando. Claro que aún nos queda trabajo por hacer, pero las buenas noticias sobre la creación de empresas son algo muy positivo para la Comunitat”, ha indicado.

 

   Ibáñez ha señalado que tanto en los meses de octubre como de noviembre (últimos datos conocidos) la creación de empresas en la Comunitat Valenciana ha sido la más alta de España. En el caso de noviembre el número de nuevas empresas ascendió a 966, lo que supone un 4,3 % más que un año antes. “Durante 2013 se crearon una media de 30 empresas diarias en la Comunitat, lo que es sinónimo de recuperación, de reactivación, de inversiones, confianza y creación de empleo”, ha señalado.

 

   El portavoz adjunto popular ha afirmado que “ya se están viendo los resultados de todas las políticas de reactivación económica y austeridad puestas en marcha por el Gobierno del President Fabra”. Al respecto, ha hecho referencia a los datos de exportaciones -la Comunitat es líder también en este campo, con un crecimiento del 14% frente al 6,8% del conjunto nacional- de turismo o de trabajadores autónomos, “que ha subido por primera vez desde el año 2008”.

 

   Ibáñez ha señalado que la Comunitat Valenciana “es por tradición y trayectoria tierra de emprendedores y un motor económico para España. En los últimos años la crisis económica nos ha afectado como a todo el mundo, pero nuevamente se está viendo la fortaleza de esta tierra y de sus ciudadanos, que trabajan para avanzar y no se resignan a quedarse de brazos cruzados”.

 

   “Sólo con reformas y con responsabilidad se puede salir adelante, y eso es lo que ha hecho el President Fabra. Los gritos, la crispación, las políticas radicales y los mundos irreales en que están inmersos otros les impide reconocer que la situación está mejorando y les hace perder toda opción de credibilidad ante los ciudadanos”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir