Ibáñez: “Los diputados del PSPV corrigen en el Congreso el discurso radical del Consell de Puig y Oltra”

Ibáñez: “Los diputados del PSPV corrigen en el Congreso el discurso radical del Consell de Puig y Oltra”
Icono fecha
17-12-2016

 

17. dic. 2016.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los diputados del PSPV en el Congreso “corrigen el discurso radical de Puig y Oltra”.

 

Ibáñez se ha pronunciado así después de que los diputados del PSPV apoyaran esta semana en el Congreso el techo de gasto que propone el Gobierno de España, “pese a que el Consell se ha mostrado en contra y hace menos de un mes el responsable de Hacienda, Vicent Soler, votó en contra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

 

Esta votación pone sobre la mesa varias cuestiones. Por un lado la fractura en el PSPV, que dice aquí una cosa y en Madrid otra. Por otro que el mestizaje PSPV-Compromís está debilitado, ya que los diputados de Compromís votaron en contra y dicen no entender la postura de los representantes socialistas. El Botànic va tener mucho sobre lo que hablar. En el fondo el problema más grave: una corrección en toda regla en el Congreso al victimismo y sectarismo del Consell en la Comunitat Valenciana”, ha explicado el diputado.

 

Ibáñez ha indicado que el discurso “radical de Soler es abiertamente cuestionado por los diputados nacionales”. “El conseller no tiene predicamento ni siquiera entre los suyos, que le llevan la contraria, es un verso suelto en el PSPV y su radicalidad no es apoyada por nadie”, ha señalado el diputado popular. Ibáñez ha añadido que “son muchos ya los capítulos de mala gestión de Soler en año y medio. Ahí están los millones ficticis en los presupuestos dos años consecutivos, ahí están los impagos y escasa ejecución del presupuesto, ahí está el aumento de la deuda de la Comunitat en 3.000 millones de euros en los 18 meses de Consell del Titànic”.

 

El portavoz de Economía ha manifestado que el déficit que defendía el PPCV “ha sido apoyado en el Congreso por los diputados socialistas. ¿Cómo lo van a explicar en la Comunitat Valenciana?”, ha señalado. 

Compartir