Ibáñez: “Los inventos de las cuentas de la Generalitat las sufren los autónomos y las pymes a las que no paga”

Ibáñez: “Los inventos de las cuentas de la Generalitat las sufren los autónomos y las pymes a las que no paga”
Icono fecha
23-12-2016

~~• “Falta de ejecución de presupuestos, con solo un 43% a fecha de 31 de octubre y falta de pagos. Todo forma parte de la radicalidad y sectarismo y política lacrimógena del PSPV y Compromís”
• “Soler es un conseller que nunca debía haber llegado a serlo, su único mérito es inventarse millones ficticios para incluirlo en los presupuestos de la Generalitat”
• “Oltra anuncia más impagos mientras se sube un 80% los asesores y multiplica por 9 las facturas en el cajón”


23. dic. 2016.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy “los inventos de las cuentas de la Generalitat las sufren los autónomos y las pymes a las que no paga”.

   “Día a día se evidencia la radicalidad del Gobierno valenciano. Venían  a cambiar las cosas y sin duda lo han hecho a peor: hay falta de ejecución  y somos la región que más tarda en pagar a los proveedores. Todo forma parte de un mismo eje, el de la radicalidad y sectarismo y política lacrimógena del PSPV y Compromís”.

   Ibáñez ha señalado que Soler “se niega a todo y sigue siendo un verso suelto”. “El Consell reclama una y otra vez la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero luego vota en contra de la senda del déficit y del techo de gasto. Soler es un conseller que nunca debía haber llegado a serlo, su único mérito es inventarse millones ficticios para incluirlo en los presupuestos de la Generalitat y es incapaz de asumir responsabilidades y de ajustar gastos”. “Soler prefiere subir asesores a pagar a pymes. La Comunitat Valenciana cierra la lista de CCAA morosas y duplica la media nacional”, ha indicado.

   El portavoz de Economía del GPP ha recordado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “anuncia más impagos en pleno mientras tiene casi 60 millones de derechos pendientes de pago. Una administración no puede funcionar de esta forma. Oltra se sube un 80% los asesores y multiplica por 9 las facturas en el cajón, pero no da explicaciones como las que ella exigía al Gobierno anterior del PPCV”.

Previsión ingresos y apoyo Gobierno Rajoy

“Acabamos de pasar un debate de Presupuestos en Les Corts sin saber todavía cuál es la previsión de ingresos. Ni el propio Consell lo sabe. Lo que sí se sabe es que Puig y Oltra tienen una media de ejecución del 43% del presupuesto a fecha de 31 de octubre. Es una auténtica vergüenza de un Consell inactivo y  paralizado”, ha añadido. El portavoz de Economía del GPP ha señalado que “las inversiones en la Comunitat Valenciana por el Consell están a un 32% a principios de noviembre”.

   Ibáñez ha lamentado que el apoyo del Gobierno de Rajoy, “con más de 900 millones de liquidez no parece suficiente para un Consell que no apoya a los sectores productivos, pymes y autónomos. Oltra recortó hace 15 días más de 4 millones de euros en derechos sociales mientras aumenta su sueldo y nómina de asesores”.

   “Hace falta una nueva financiación autonómica, sí, y en eso estamos todos de acuerdo. Pero no se puede fiar toda una gestión a esa mejora, porque hay que seguir trabajando. Y además es lamentable que mientras Puig y Soler hablan de financiación autonómica se desentiendan de los ayuntamientos y no apoyen la mejora de la financiación para los municipios como pedía el PPCV esta misma semana en Les Corts”, ha concluido.

Compartir