Ibáñez: “Los objetivos del tripartito son subir sueldos a altos cargos e incrementar tributos, impuestos y tasas”

Ibáñez: “Los objetivos del tripartito son subir sueldos a altos cargos e incrementar tributos, impuestos y tasas”
Icono fecha
21-12-2015

21. dic. 2015.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los objetivos del tripartito son “subir sueldos a altos cargos, que nadie informe al Gobierno e incrementar tributos, impuestos y tasas”.
 
    Ibáñez se ha pronunciado así durante el debate de la denominada Ley de Acompañamiento que se ha visto esta mañana en Les Corts. El portavoz y coordinador de Economía popular ha afirmado que el Consell “funciona a golpe de decreto, va a golpe de titulares y está más preocupado en vigilarse que en otra cosa”. “Este Gobierno es ficticio porque trabaja con políticas ficticias”, ha indicado.
 
    El diputado popular ha lamentado que esta Ley “nazca con la mayor oposición que ha existido en ninguna ley que haya venido a estas Corts, ya que se ha opuesto la Abogacía de la Generalitat y el Consell Jurídic Consultiu”. “Esto es algo ciertamente asombroso y precisamente durante la tramitación de esta Ley lo que se ha pretendido es atropellar y anular estos informes, intentando que nadie informe al Consell porque luego hacen lo que quieren”.
 
    “Quieren acomodar la Ley a su forma de gobernar, pero no solucionar los problemas de los valencianos, ha señalado Ibáñez, quien ha añadido que “algunos de los atropellos que pretendía este Consell han sido paralizados gracias al GPP”.
 
    “En la Ley de Acompañamiento vemos normas que quieren restar autonomía, libertad, capacidad. Va en contra del Cuerpo Superior de interventores de la administración, va en contra de la autonomía y planificación urbanística de los ayuntamientos, va en contra de la actividad industrial, comercial y de restauración en los puertos. A todo eso el GPP se ha opuesto, hemos presentado batalla”, ha manifestado. Ibáñez también ha señalado que el Consell “también querían atropellar a los ayuntamientos y privatizar las concesiones de los clubes náuticos”.
 
     Ibáñez ha señalado que el GPP ha votado a favor de muchas enmiendas “porque creemos en el debate parlamentario. Desgraciadamente no se ha aprobado ni una enmienda del PP, y esa es la catadura del diálogo que desde el Gobierno practican”.
 
    Asimismo, Ibáñez ha señalado que la Ley de Acompañamiento “certifica que el Consell no elimina todos los copagos y sí crea nuevos cargos. Dedican esta Ley de forma mayoritaria a la subida tributaria: sube impuesto patrimonio y suben las tasas”.
 
    “El Consell quiere engordar la administración pero atropella los derechos. Podemos sin ir más lejos ha eliminado sus enmiendas que pedían eliminar las tasas a las personas en riesgo de exclusión. No han venido a rescatar personas, han venido a engordar la administración”, ha concluido.

Compartir