Ibáñez: “Puig convierte Presidencia de la Generalitat en una inmobiliaria”

Ibáñez: “Puig convierte Presidencia de la Generalitat en una inmobiliaria”
Icono fecha
04-11-2017

 

·       “Especular con el suelo es el nuevo modelo productivo de Puig”

·      “La despoblación se combate con inversiones en infraestructuras, sectores productivos, colegios y políticas de empleo, algo que en 2 años ha sido incapaz de realizar el Consell”

·      “Un valenciano es igual independientemente del tamaño de su municipio y la obligación del Consell es dar oportunidades y posibilidades a todos”

 

04. nov. 2017- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el jefe del Consell, Ximo Puig, “quiere convertir Presidencia de la Generalitat en una agencia inmobiliaria”.

   Ibáñez se ha pronunciado así después de que en los presupuestos de la Generalitat de 2018 se haya incluido una partida en el área de Presidencia de un millón de euros para comprar suelo a los municipios y ofrecerlos después a empresas. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ya mostró esta semana su sorpresa por esa partida y anunció que el GPP preguntará en Les Corts al respecto.

   El portavoz de Economía ha afirmado que la despoblación “se combate con inversiones en infraestructuras, sectores productivos, colegios y políticas de empleo, algo que en 2 años ha sido incapaz de realizar el Consell”. Ibáñez ha señalado que estamos “ante una nueva ocurrencia que se asimila mucho al intento de salvar la empresa de la que Puig fue presidente y que ya vimos en su primer presupuesto de la Generalitat”.

   “Parece que especular con suelo es el nuevo modelo productivo de Puig. El President debería explicar por qué ha olvidado a los municipios pequeños y del interior de nuestra comunidad donde solo han visto promesas e incumplimientos manifiestos por parte del Consell”, ha señalado.

   “La política del Consell es la de la ocurrencia y la improvisación sin un plan concreto. Los incumplimientos del Consell son los que provocan la despoblación y la desesperación en la Comunitat”, ha continuado Ibáñez. “Comprar y luego ofrecer suelo no garantiza que las empresas se quieran instalar en los municipios”, ha indicado Ibáñez, quien se ha preguntado “para qué está el conseller Climent, que oficialmente tiene las competencias de industria, pero al que solo se le conoce por las luchas internas de su personal en la Conselleria”.

   El portavoz de Economía del GPP ha recordado que Les Corts aprobaron un plan de 150M para municipios de la Comunitat Valenciana  “y el Consell solo ha destinado 40 millones, incumpliendo el mandato de Les Corts y olvidando a los municipios más necesitados”. 

   “Con Puig y Oltra se ha creado una desigualdad manifiesta entre territorios en la Comunitat Valenciana. El PPCV exige un trato justo e igual para todos los municipios. Un valenciano es igual independientemente del tamaño de su municipio y la obligación del Consell es dar oportunidades y posibilidades a todos. Parece que la reivindicación de trato justo e igualdad el Consell la eleva al Gobierno de España pero la olvida y no la pone en práctica en la Comunitat, que es donde tiene obligación”.

   “El de 2018 es un Presupuesto en el que se destina dinero a comprar tierras, se aumenta el gasto en asesores y altos cargos, se dedican cero euros a la pobreza energética y se incluyen partidas ficticias. Toda una demostración de lo agotado que está este Consell”, ha concluido.

Compartir