Ibáñez: “Puig es rehén de Oltra y no tiene peso político en España”

Ibáñez: “Puig es rehén de Oltra y no tiene peso político en España”
Icono fecha
02-12-2016

• “Es hora de que estos PGV vuelvan al Consell y se reformulen con los límites propuestos en el CPFF para que todos los grupos podamos elaborar enmiendas”
• Muestra su decepción con el Gobierno valenciano. “No conocíamos la cara más desleal de Soler con los intereses de España”
• “A Puig le quemaba ayer el teléfono desde Aragón y Andalucía por la postura radical del Gobierno valenciano  ante el acuerdo de todos los consejeros del PSOE”


02. dic. 2016.- La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “después del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de ayer constatamos que el President de la Generalitat, Ximo Puig, es rehén y cautivo de Oltra y no tiene peso político en España. Va al dictado de lo que le mandan”.

   Ibáñez ha mostrado su sorpresa por la postura de ayer del conseller de Hacienda, Vicent Soler, “porque en la reunión previa, del miércoles –de la comisión mixta entre Consell y grupos parlamentarios- le hice saber que se estaba barajando un acuerdo de aumentar el déficit de las CCAA de 0,5% a 0,6% y dijo que le parecía positivo, pero ayer votó en contra”.

   “Nos alegramos de que haya habido un acuerdo en el CPFF porque supone dar oxígeno a las CCAA, y lamentamos la postura sectaria y manipuladora del Consell. Nos entristece ver a un presidente cautivo de un grupo radical como Compromís, que solo tiene prohibiciones y limitaciones”, ha explicado.

   Rubén Ibáñez ha mostrado su decepción con el Gobierno valenciano y ha señalado que “no conocíamos la cara más desleal de Soler con los intereses de España. Defender a la Comunitat Valenciana no significa ser desleal con España”, ha subrayado. El diputado popular ha afirmado que ayer a Puig “le quemaba ayer el teléfono desde Aragón y Andalucía por la postura radical del Gobierno valenciano ante el acuerdo de todos los consejeros del PSOE”.

   “Al final, con este aumento de déficit queda demostrado que tenemos unos presupuestos de la Generalitat que tienen desequilibrio presupuestario”, ha indicado. El portavoz de Economía del GPP ha recordado que este aumento “supone una inyección de 100 millones de euros más que no están incluidos en los PGV y que por lo tanto los grupos parlamentarios no van a poder enmendar”.

   “Hoy a los 1.300 millones ficticios se unen 100 millones de inyección que los grupos no podemos enmendar. Es hora de que estos PGV vuelvan al Consell y se reformulen con los límites propuestos en el CPFF para que todos podamos elaborar enmiendas”, ha explicado.

 

Compartir