Ibáñez: “Puig incumple su palabra de informar al PP sobre la negociación para mejorar la financiación porque Oltra se lo prohíbe”

Ibáñez: “Puig incumple su palabra de informar al PP sobre la negociación para mejorar la financiación porque Oltra se lo prohíbe”
Icono fecha
10-04-2016

10. abril. 2016.- El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “está incumpliendo su palabra de informar a los grupos políticos valencianos, al menos al PP, sobre las negociaciones del Consell para mejorar la financiación de la Comunitat porque su vicepresidenta, Mónica Oltra, se lo ha prohibido”.

 

Rubén Ibáñez ha recordado que, cuando por unanimidad las Cortes Valencianas aprobaron solicitar el cambio de modelo de financiación, Ximo Puig se comprometió a informar al resto de partidos, “como así se lo ratificó a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat. Y no lo está haciendo”.

 

“Puig es una marioneta en manos de Mónica Oltra, que es quien decide lo que puede y no lo que no puede hacer el President. Y mientras tanto ella en Barcelona en su particular campaña de promoción personal junto a Pablo Iglesias y Ada Colau, en lugar de pagar las ayudas de renta garantizada que llevan ocho meses de retraso”, ha lamentado.

 

El portavoz popular ha criticado las “lágrimas de cocodrilo” de Puig y Oltra tras conocerse que han llevado a la Comunitat a ser la segunda con mayor déficit en 2015. “Sólo les interesa generar confrontación con el Gobierno de España para tapar su incapacidad. Es mentira que se les hayan exigido más recortes, lo que se está pidiendo es que no gasten más de lo que está presupuestado”.

 

“Se pasan el día llorando, pero son lágrimas de cocodrilo porque simplemente han abandonado su responsabilidad de gobernar y buscan cortinas de humo para justificar su desidia. Los ciudadanos tienen que saber que el Consell cuenta para este ejercicio con 1.580 millones de euros más”, ha señalado.

 

“El problema -ha continuado- es que están incumpliendo todos sus compromisos porque, no sólo no han adelgazado la administración como prometieron con menos asesores y cargos políticos, sino que se han subido el sueldo y, además, Puig ha elevado a 176 la nómina de asesores en Presidencia. Y todo eso lo tienen que pagar los ciudadanos”.

 

En este sentido, Rubén Ibáñez ha señalado que el único recorte que se le pide al Tripartito “es el de su propia voracidad de dinero público y el de recortar el número de amiguetes que han situado en puestos a dedo”.

 

Cabe incidir en que el Gobierno Valenciano no pagará intereses del FLA, que es a coste cero, y que el viernes el Consejo de Ministros aprobó la creación y puesta en marcha de un comité de expertos para abordar la reforma del sistema de financiación.

 

Ibáñez ha destacado que el PP y Mariano Rajoy “son los únicos que están dando pasos para cambiar el sistema y acabar con la infrafinanciación que sufre la Comunitat. Para Pedro Sánchez esta es una cuestión que no merece ni un solo comentario en el documento que ha negociado para formar gobierno y Albert Rivera sigue negándose a reconocer la deuda histórica con nuestra tierra”.

 

 

 

Compartir