Ibáñez: “Puig no puede achacar a la falta de financiación el incumplimiento de sus promesas”

Ibáñez: “Puig no puede achacar a la falta de financiación el incumplimiento de sus promesas”
Icono fecha
19-07-2016

• El coordinador de Economía afirma que Puig “es rehén de Oltra y Podemos”
• “El Consell tiene 1.600 millones de euros más que el anterior Gobierno del PPCV, pero no sabe cuáles son sus prioridades”
• Recuerda que la Generalitat recibirá este mes la liquidación de 2014, que supone 1.245 millones de euros, un 50% más que la recibió Fabra en su último año

19. julio. 2016.- El coordinador de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “no puede achacar a la falta de financiación el incumplimiento de sus promesas”.

   Ibáñez ha instado al jefe del Consell a “organizar sus prioridades y comenzar a gestionar. Lleva un año en el cargo pero parece que se le está haciendo eterno porque es rehén de Oltra y Podemos”. El diputado popular ha afirmado que las tasas universitarias “son el último capítulo de las promesas incumplidas de Puig. Hace solo un año decía que las bajaría, pero la realidad hoy es que siguen exactamente igual y falta a una promesa que hizo a los estudiantes universitarios”.

   Ibáñez ha manifestado que la Comunitat Valenciana tiene un problema de infrafinanciación, “lo hemos dicho mil veces y todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo en que hay que trabajar para conseguir una mejora”. No obstante, el diputado popular ha recordado que el Consell “tiene 1.600 millones de euros más, y parece que no los aprovecha porque no tiene claras sus prioridades”.

   Ibáñez ha recordado, asimismo, que la Generalitat recibirá este mismo mes la parte de la liquidación correspondiente a 2014, que asciende a 1.245 millones de euros “y que dejó como herencia el anterior Gobierno del PPCV”. “Esta liquidación –ha explicado el diputado- supone un 50% más que la recibió el Consell de Fabra en su último año, que rondaba los 600 millones de euros”.
  
   “Puig se queja de una falta de financiación que el PPCV ya sufría en el Consell, pero ahora dice que no tienen dinero, que no tienen personal, que la estructura de la Generalitat es raquítica. La doble vara de medir de la izquierda queda de nuevo demostrada”, ha indicado. Ibáñez ha recordado que el Consell de Puig y Oltra “ha incrementado el número de Consellerias, tiene 900 millones de euros más en gasto corriente, paga a 70 días y se han subidos los sueldos”.

Compartir