Ibáñez: “Puig vende humo a los ayuntamientos sobre su financiación”

Ibáñez: “Puig vende humo a los ayuntamientos sobre su financiación”
Icono fecha
01-03-2017

• “El jefe del Consell anuncia una ley de haciendas locales dos meses después de rechazar una propuesta del PPCV sobre la financiación justa”
• “Pedimos a Puig más seriedad. La izquierda enarbola la bandera del municipalismo pero traslada multitud de competencias a los municipios sin aportar un euro”

01. marzo. 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el jefe del Consell, Ximo Puig “vende humo a los ayuntamientos cuando anuncia su intención de impulsar una nueva Ley Valenciana de Haciendas Locales” para proporcionar un marco estable de financiación.

   Ibáñez ha señalado que Puig “intenta funcionar a golpe de titular y de anuncio, pero no tiene ninguna intención de materializar sus propuestas”. En ese sentido, ha recordado que “hace tan solo dos meses el PPCV llevó a Les Corts una Proposición de Ley sobre la financiación justa de los ayuntamientos, que fue rechazada”. “No es creíble que a finales de diciembre el Consell emitiera un criterio desfavorable sobre esta iniciativa y ahora quiera sacarse de la manga una propuesta similar y que le parezca estupenda”, ha señalado el diputado popular.

   Ibáñez ha recordado que el PPCV “ha reiterado en multitud de ocasiones la necesidad de que la mejora de la financiación no sea solo autonómica, sino que abarque a los ayuntamientos, a los que Puig y Oltra asfixian con su política de pasarles responsabilidades pero no dinero”.

   “La Síndica del GPP y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, lanzó el guante a Puig con esta propuesta de una financiación local justa, y le dijo que podía atribuírsela. Pero primero Puig desde el Consell y luego los grupos que sustentan al tripartito –PSPV, Podemos y Compromís- rechazaron una iniciativa que estaba bien planteada y que buscaba dotar a los ayuntamientos de un marco estable y mayor cohesión”.
 
   “Pedimos a Puig un poco más de seriedad. La izquierda, que siempre ha enarbolado la bandera del municipalismo a la hora de la verdad traslada multitud de competencias, como las de dependencia o XarxaLlibres, a los municipios sin aportar ni un solo euro”, ha indicado.

   “Con cada anuncio vacío se demuestra que el Botànic no es de fiar para los ayuntamientos. Si de verdad Puig tiene intención de mejorar la financiación de los municipios debería haber apoyado la propuesta del PPCV. Hubiéramos adelantado dos meses de trabajo que por cabezonería suponen un nuevo lastre para los ayuntamientos”.

Compartir