Ibáñez: “Puig y Oltra ahogan a los valencianos mientras Rajoy paga 3.486 millones de euros”

Ibáñez: “Puig y Oltra ahogan a los valencianos mientras Rajoy paga 3.486 millones de euros”
Icono fecha
10-06-2016

• “La Comunitat Valenciana no podría vivir sin un Gobierno del PP en España. El Consell es moroso, el gobierno de España paga”
• “Puig y Oltra están impidiendo conocer en qué van a recortar, de forma sucia, ocultándolo para no manchar su campaña, para ganar votos con los derechos de los valencianos”, afirma Ibáñez
• Alfredo Castelló señala que “el mestizaje ha dado paso al chantaje entre el PSPV y  Compromís con Montón y Oltra”
• “Ha terminado la precampaña electoral más sucia de los últimos tiempos con numerosos actos del Consell de Puig y Oltra sancionados por la Junta Electoral”

10. junio. 2016.- El coordinador de Economía del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que este Consell “no podría vivir sin un Gobierno responsable en España. La Comunitat Valenciana no podría vivir sin un Gobierno del PP en España, porque gracias a las políticas del PP vía FLA y pago a proveedores hoy la Comunitat Valenciana tiene oxígeno. Gracias al FLA vamos a recibir 3.486 millones de euros. Soler decía que esperaba 1.800 millones, esa es la capacidad que tiene este Gobierno”.

   Ibáñez se ha pronunciado en rueda de prensa junto al coordinador de Infraestructuras, Alfredo Castelló. “Puig y Oltra tienen un Gobierno moroso mientras Rajoy paga a los valencianos. Puig y Oltra ahogan y Rajoy rescata. Puig y Oltra recortan y Rajoy aporta liquidez”, ha manifestado el diputado popular. “Lo mismo sucede con el plan de ajuste, llevamos un mes hablando de este tema y sabemos que van a recortar, pero no sabemos de dónde. Puig y Oltra están impidiendo conocer en qué van a recortar, de forma sucia, ocultándolo para no manchar su campaña, para ganar votos con los derechos de los valencianos. Rajoy está inundando de liquidez la Comunitat Valenciana y el Consell hundido en la morosidad”.

   Rubén Ibáñez ha indicado que el Consell de Puig y Oltra “es un Gobierno tramposo en las formas, que busca culpables pero no asume responsabilidades. El Gobierno de Puig y Oltra miente cuando habla de financiación, de pagos, cuando hablan de futuro y hasta cuando hablan del pasado. No dan una”.

Que explique qué modelo de financiación quiere

El diputado popular ha exigido a Puig “que dé la cara y diga qué modelo de financiación quiere para los valencianos. Hasta ahora no ha hablado porque el modelo del PSPV y el de Compromís sin distintos. Ya le hemos pedido dos veces que venga a Les Corts a explicar qué modelo quiere, pero Puig está huido del Parlamento, de la realidad y de las necesidades de los valencianos. Podemos tiene secuestrado al President y el parlamento tiene un presidente huido que no da la cara”.
  
   Al respecto, el diputado popular ha criticado que a principios de legislatura “la financiación era una absoluta necesidad y ahora Puig se esconde del Parlamento. ¿Por qué no da la cara? ¿Tiene miedo de lo que nos tiene que contar o miedo de los que se pueden enfadar?”, se ha preguntado.

   Asimismo, Rubén Ibáñez ha señalado que si desconocemos el modelo de financiación que quiere el Consell “todavía menos sabemos qué están haciendo con los 17.000 millones de euros de los Presupuestos de la Generalitat. Más allá de los 300.000 euros de Raimon sabemos poco porque no pagan a la dependencia, ni a la renta garantizada, ni a las familias de acogida. No sabemos en qué se gastan el dinero”.

   “Si no tienen claro el modelo de financiación, no explican qué derechos van a recortar, no sabemos en qué consiste el plan de ajuste, ni qué hacen con los 17.000 millones del presupuesto. ¿Alguien sabe a qué se dedica el Gobierno valenciano?”, ha concluido.

La precampaña electoral más sucia de los últimos tiempos

Por su parte, el coordinador de infraestructuras del Grupo Popular Alfredo Castelló ha indicado que “ha terminado la precampaña electoral más sucia de los últimos tiempos con numerosos actos del Consell sancionados por la Junta Electoral como uno de Puig y Oltra en Bellreguard, el vídeo anulado del presunto orgullo valenciano, otro acto de Puig con alcaldes en el Grao de Castellón, dos ruedas de prensa de la alcaldesa de Castellón con Oltra y la consellera Salvador, la sanción a Montón de 500 euros por delito electoral, o también otro acto en Benejúzar por el que se ha procesado a todo el grupo municipal”. “Ayer fue la guinda con la manipulación de un acto público de Puig con los sindicatos que es pura propaganda electoral política anunciando paga de extra y paz social. Todo en este acto es manifiestamente ilegal, con alevosía, convocando a última hora porque es un acto que saben que no se puede hacer”.

Chantaje en lugar de mestizaje

Además, Alfredo Castelló ha incidido en que “en el propio Consell se contraprograman entre los distintos partidos. Hoy mismo comparecen a la misma hora en ruedas de prensa diferentes Oltra y Montón. La consellera de Sanidad presenta una campaña contra el mosquito tigre que debía haber presentado hace meses y no en campaña electoral. Que Oltra y Montón no se pueden ver era obvio pero ahora parece que el mestizaje da paso al chantaje entre el PSPV y  Compromís. Según de quien sea el enchufado Oltra y Montón se echan a la cara la ética y la estética. Es un desastre que el Consell funcione con estos parámetros de chantaje en lugar de mestizaje”. 

 

 

Compartir