Ibáñez: “Puig y Oltra hunden la economía valenciana”

Ibáñez: “Puig y Oltra hunden la economía valenciana”
Icono fecha
05-04-2016

 

• El coordinador de Economía del GPP recuerda que en el primer trimestre 2015 la recaudación en la Comunitat aumentó un 35,7% frente al descenso conocido hoy de un 11,5%
• “El Gobierno del Titànic está siendo un grave problema para la actividad económica, los empresarios y emprendedores en la Comunitat”
• “Nueve meses que nos bastan para decir que Puig y Oltra ya son un problema para los valencianos”


5. abril. 2016.- El coordinador de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Puig y Oltra “hunden la economía valenciana”.

   Ibáñez ha afirmado que “la falta de un proyecto económico merma la recaudación en la Comunitat Valenciana” y ha señalado que es hora de pedir “responsabilidades políticas a quienes están ahogando nuestra actividad económica”.

   El diputado popular ha recordado que en el primer trimestre 2015 la recaudación en la Comunitat Valenciana aumentó un 35,7% frente al descenso conocido hoy –del mes de febrero- de un 11,5%. “Hemos pasado de ser la tercera CCAA en 2015 en el primer trimestre que más recaudaba a ser la que lidera la bajada de recaudación en febrero en toda España. La radiografía de las políticas de tripartito no puede ser más clara”, ha señalado.

   Ibáñez ha indicado que el Gobierno del Titànic “está siendo un grave problema para la actividad económica, los empresarios y emprendedores en la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “el hecho de que un Gobierno no sepa qué hacer para estimular la economía valenciana es grave, pero que ahuyente a inversores que están dispuestos a invertir en la Comunitat Valenciana y frenen proyectos es aún peor, y este es uno de los resultados”.

   “En nueve meses Puig y Oltra han demostrado la inutilidad de sus anuncios y el caos de sus políticas. Menos de un año para evidenciar la falta de planificación y el desconocimiento de lo que esta comunidad necesita para tener pulso económico. Nueve meses que nos bastan para decir que Puig y Oltra ya son un problema para la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.
 
   Ibáñez ha indicado que es hora “de que los valencianos empiecen a exigir a este Consell que se tome en serio el puesto que ocupa y que no piense únicamente en repartir cargos entre amigos”. “La labor del Consell  debe ser trabajar para poner en marcha una comunidad que lidere España, pero nos encontramos con un Gobierno que no tiene proyecto de comunidad y es dañino para el futuro de los valencianos”. Por último, Rubén Ibáñez ha aseverado que “hoy podemos decir que en estos nueve meses Puig y Oltra han engañado a los valencianos”.

Compartir