Ibáñez: “Soler actúa con opacidad y trata de engañar al Gobierno de España”

Ibáñez: “Soler actúa con opacidad y trata de engañar al Gobierno de España”
Icono fecha
09-11-2016

09. nov. 2016.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el conceller de Hacienda, Vicent Soler, “actúa con total opacidad y trata de engañar al Gobierno de España”.
 
   Ibáñez se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en el que ha preguntado al conseller por el grado de cumplimiento del Plan Económico Financiero. “Tardó meses en aprobarlo porque tenía una pugna con el Gobierno de España y ahora no quiere dar los datos y no sabemos si es porque le da vergüenza”, ha indicado.
 
   Al respecto, el diputado popular ha señalado que “los datos que tiene el Ministerio de Hacienda dicen que incumple la Ley, y eso es un problema y grave, pero que además quiera tomar el pelo a esta Cámara es tremendo”. “Soler no solo está incumpliendo el Plan Económico Financiero en el año en curso, sino que lo incumplirá el próximo año”, ha indicado Ibáñez, quien ha recordado que el conseller “dijo cuál iba a ser la previsión del cierre de 2017 y marcaba la regla del gasto de 16.837 millones de euros, pero la regla de gasto para su presupuesto es de17.724 millones de euros. Ha aumentado los gastos 887 millones de euros y no sabemos por qué”.
 
   Ibáñez ha preguntado al titular de Hacienda “por qué ha mentido al Gobierno de España. ¿No le basta con engañar a los valencianos que también quiere engañar al Gobierno de España? No nos extraña si vemos el seguimiento del presupuesto: a la vicepresidenta Oltra le falta por pagar el 44%, a agricultura el 74%, a economía el 91% - tres consellers ausentes esta tarde en Les Corts- y a Sanidad le faltan para cumplir su presupuesto 2.200 millones por pagar”.
 
   Además, el portavoz de Economía del GPP ha denunciado la opacidad del Consell, y ha recordado que falta por entregar en Les Corts dos informes  mensuales de ejecución presupuestaria y situación contable. “El último es de agosto y debería estar en Les Corts ya el de octubre. Parece que a Soler no le importa incumplir la Ley de Hacienda”.

Compartir