Ibáñez: “Soler lleva camino de culpar por su mala gestión a Jaume I”

Ibáñez: “Soler lleva camino de culpar por su mala gestión a Jaume I”
Icono fecha
01-07-2017

·       “Soler no paga a nadie y quiere culpar de ello al PPCV, que lleva dos años fuera del Consell, mientras él sí está dentro y parece que es incapaz de avanzar un solo milímetro”

·       “El informe de intervención de 2015 deja muy claro como el Titànic ha aumentado la deuda del Consell más que en el último periodo del PP y cómo las facturas en el cajón de Oltra se multiplican”

 

01. julio. 2017- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy con ironía que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, “acabará culpando de su mala gestión a Jaume I”.

   Ibáñez ha calificado de “vergonzosa” la falta de autocrítica del Consell, que el año pasado gastó 1.300 millones de euros sin contrato y se dejó por ejecutar 1.200 millones de euros”. “El conseller le ha cogido gusto a ser ficticio, ya que igual que introduce en los presupuestos millones que no están ahora busca culpables en lugar de buscar soluciones. Parece que vive en una realidad paralela”.

   El portavoz de Economía ha indicado que “las provisiones en el sector público son debidas única y exclusivamente a las pérdidas que ha tenido en sector público bajo el mandato del Consell del Titànic”. Ibáñez ha asegurado que el Consell “recorta derechos a los valencianos y ha arruinado al sector público”.

   Asimismo, el portavoz de Economía del GPP ha afirmado que los impagos en 2016 a las universidades “es algo más que conocido y denunciado por los rectores”.

   “Soler no paga a nadie y quiere culpar de ello al PPCV, que lleva dos años fuera del Consell, mientras él sí está dentro y parece que es incapaz de avanzar un solo milímetro”, ha señalado Ibáñez. El diputado popular ha preguntado al conseller “qué ha hecho con los 3.000 millones de euros más que tiene respecto al último Consell del PPCV”.

   Ibáñez ha señalado que el informe de intervención que se elaboró a petición de Soler en junio de 2015 “deja muy claro como el Titànic ha aumentado la deuda del Consell más que en el último periodo del PP y cómo las facturas en el cajón de Oltra se multiplican. Que dejen de buscar culpables y se pongan de una vez a trabajar. Llevan dos años de legislatura y ya es hora de que asuman sus propios errores y su incompetencia para gestionar”, ha concluido.

Compartir