Isabel Bonig da la bienvenida a Puig a los postulados que siempre ha defendido el PPCV en financiación, agua y corredor mediterráneo

Isabel Bonig da la bienvenida a Puig a los postulados que siempre ha defendido el PPCV en financiación, agua y corredor mediterráneo
Icono fecha
19-04-2016

•La Síndica Popular indica que “nos hubiera gustado que hubieran reconocido antes lo que ahora defienden”
•El GPP solicita la comparecencia de los diputados que recibieron ayudas del Gobierno de Venezuela cuando estaban en CEPS
•“El valenciano no puede ser un requisito imprescindible para obtener contratos porque vulneraría la ley”
•“Oltra apenas se encarga de la gestión diaria y pasa la pelota a los ayuntamientos en materia de dependencia”
•Bonig espera una la rectificación de los socialistas por su voto en contra de la libertad de presos políticos en Venezuela. “Por encima de los sillones está la ideología”

•19. abril. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha dado la bienvenida a Ximo Puig a los postulados que siempre ha defendido el PPCV sobre financiación, agua y corredor mediterráneo. “El PPCV lleva desde 2009 sosteniendo que la Comunitat Valenciana estaba mal financiada mientras los socialistas decían que era el mejor sistema de financiación para la nuestra tierra. Nos hubiera gustado que hubieran reconocido antes lo que ahora afirman: que el problema es de ingresos, no de gasto. Bienvenido, señor Puig, porque el PPCV lo ha venido repitiendo siempre y no ha contado nunca con la oposición. Nosotros, como no somos desleales, le apoyamos en su reivindicación”.
 
    Bonig también ha celebrado los nuevos postulados de Puig en materia hídrica. “Le damos también la bienvenida porque por fin el gobierno del señor Puig va a personarse contra los recursos interpuestos por Castilla La Mancha por el Júcar. La tercera ‘bienvenida’ es por el corredor mediterráneo. “Hay que luchar porque el corredor llegue en igualdad de condiciones que a Cataluña”. En este sentido ha reiterado que el Gobierno de España “está cumpliendo y en el PPCV seremos contundentes con el cumplimiento de plazos. El actual retraso se debe a que hubo una modificación del proyecto a petición de los empresarios”.
 
  
Comparecencia para explicar relación con CEPS
 
    Por otra parte, Bonig ha anunciado que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia en Comisión de Coordinación de Les Corts de los diputados que recibieron ayudas del gobierno de Venezuela cuando estaban en CEPS. En concreto de Antonio Montiel, Ángela Ballester, Rubén Martínez, Chema Guijarro, Isaura Navarro y Fabiola Meco “para que expliquen si es verdad que han recibido siete millones de euros del gobierno de Chávez y Maduro por unos proyectos”. “Además hemos solicitado una comisión de investigación sobre el tema que, no me cabe duda, apoyarán en aras de la transparencia”.
 
La “penúltima ocurrencia de Ribó
 
    La también presidenta del PPCV ha alabado al presidente de la CEV, Salvador Navarro, por tener la valentía de denunciar “la penúltima ocurrencia de Ribó de obligar en las adjudicaciones a empresas a utilizar el valenciano. Esto es inédito. El valenciano no puede ser un requisito imprescindible porque vulneraría la ley. Hay que empezar a pensar en positivo. Porque todo son crear comisiones y replantear cosas mientras los empresarios e inversores se marchan por culpa de un gobierno que ni siquiera los recibe y encima utiliza los medios de comunicación para insultar a los empresarios. Ese no es el mensaje. La mejor política social es la que genera empleo, así que a trabajar y a recibir a todo el mundo”, ha concluido.
 
    Respecto a la actitud de Ribó con las banderas, Bonig ha indicado que “alguien tendría que dar explicaciones para cortar conatos que lo único que hacen es enfrentar y tensionar. No queremos reavivar viejos enfrentamientos pero imagínense lo que hubiera sucedido si en las Torres de Serranos se hubiera colgado otra bandera anticonstitucional. Cuando uno ostenta una representación pública no puede colgar cualquier cosa porque esa bandera no existe. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera pero en las instituciones hay que respetar la ley. Es absurdo que a estas alturas discutamos de estos temas. En realidad Ribó y la izquierda tratan de reavivar esta polémica para disimular su falta de gestión”.
 
Oltra “pasa la pelota” a los ayuntamientos como con RTVV
 
    Bonig ha explicado las propuestas del GPP para el próximo pleno. En primer lugar se interpela a la vicepresidenta Oltra sobre el ámbito competencial en el impago de los servicios básicos de las familias en situación de pobreza extrema y que les provoca recortes de agua, luz y gas. “La señora vicepresidenta apenas se encarga de la gestión diaria y delega competencias pasando la pelota a los ayuntamientos en materia de dependencia. Los ayuntamientos ahora van a tener que llevar el proceso, pero no todos tienen los recursos humanos o económicos para gestionar esos servicios. Oltra pasa la pelota para poder culpar a otros de sus incumplimientos como ha hecho con RTVV. La gente está esperando que se solucionen esos problemas de competencias”.
 
    El Grupo Popular también preguntará en el próximo pleno a Sanidad por el futuro de los empleados de las concesiones sanitarias “porque dicen una cosa y lo contrario, como con C9”. También pregunta sobre las listas de espera quirúrgicas y la ATE de Puerto Mediterráneo.
 
    Asimismo, Bonig ha mostrado su preocupación por la actitud del gobierno valenciano de “intentar eludir permanentemente su obligación de asistir a Les Corts. Actitudes como la de la consellera de Agricultura no parece muy acorde con el gobierno de la transparencia”.
 
Rectificación del PSPV sobre Venezuela
 
    La síndica popular también se ha referido a lo acontecido el pasado jueves en el pleno de les Corts con el voto en contra de la izquierda de la liberación de presos políticos en Venezuela. “Todos no somos iguales. Nosotros no tuvimos problemas en apoyar la declaración institucional de apoyo a la familia de Agulló porque entendíamos que no era momento de abrir heridas. Sin embargo la actitud de PSOE, Bloc-Compromís y Podemos fue lamentable, dedicándose a abrir heridas del pasado y sin respetar los cauces de la participación de la democracia y del estado de derecho. Hay quien se va a Grecia a no se sabe qué pero aquí no defiende la libertad”.
 
    Bonig ha indicado esperar “la rectificación de los socialistas ya que por encima de los sillones está la ideología. Esperaba mayor altura de miras dentro del PSPV porque la equidistancia e indiferencia en determinados temas hace que se alejen cada vez más de la ciudadanía”.
 

Compartir