Isabel Bonig destaca el valor de las fiestas “como cauce de vertebración del territorio”

Isabel Bonig destaca el valor de las fiestas “como cauce de vertebración del territorio”
Icono fecha
19-03-2017

 

  • La Presidenta del PPCV destaca la importancia de la Romería de les Canyes de Castellón como BIC

19. marzo. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado esta mañana en la Romería de les Canyes de Castellón que “hoy es un día importante para toda la Comunitat Valenciana por la coincidencia excepcional del día grande las fiestas fundacionales de Castellón y el día de San José, de las Fallas, fiestas que, además de un motor económico fundamental, son un cauce de vertebración del territorio, algo que necesita mucho esta tierra".

   La dirigente popular ha manifestado que “la Comunitat Valenciana no necesita de enfrentamientos, sino todo lo contrario, es decir vertebración, armonía, compartir, tradición y cultura”.

   Bonig ha indicado que “estamos además ante un año especial tanto para las fiestas de la Magdalena porque ha sido la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Romeria como para las Fallas por su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Bonig ha recordado que “la declaración BIC fue una iniciativa del grupo popular, cuyos diputados dieron un paso para un reconocimiento merecido de lo que estamos muy orgullosos".

   "Hay que seguir con toda la tradición y con todos los aspectos, no sólo festivos y lúdicos, sino de tradición, gastronomía y religiosos, porque no hay que olvidar nunca cuáles son nuestros orígenes para poder entender muy bien qué somos como pueblo y qué es lo que queremos proyectar de cara al futuro", ha añadido.

   La presidenta del PPCV junto con el presidente de la Diputación Javier Moliner, diputados y concejales populares han acompañado a las Reinas de las Fiestas a la Concatedral Santa María de Castellón para participar en los actos religiosos pese a que la comitiva oficial, un año más, se ha quedado fuera. 

Compartir