Isabel Bonig: “El problema del cambio de modelo de financiación lo tiene Puig con sus compañeros de viaje”

Isabel Bonig: “El problema del cambio de modelo de financiación lo tiene Puig con sus compañeros de viaje”
Icono fecha
17-10-2017

La Síndica del GPP señala que la reunión de ayer con Montoro acaba con el victimismo de Puig y de Compromís

  • “Puig debe convencer  a Puigdemont para que Cataluña se siente en el Consejo de Política Fiscal”

  • Denuncia la parálisis que padecen Les Corts y acusa a Morera de dificultar la labor de los parlamentarios con su desastre en la gestión

     

     

    17. octubre. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “Puig debe convencer a Puigdemont para que Cataluña se siente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

     

       La Síndica popular ha mostrado su optimismo tras la reunión de ayer entre Montoro y Puig. “Es positivo porque acaba con el victimismo de Puig y, sobre todo, de Compromís. Queremos cambiar el sistema de financiación que discrimina a la Comunitat Valenciana y que aprobó el gobierno socialista de Zapatero. El problema no está en el gobierno de España sino que lo tiene Puig con sus compañeros de viaje. El año pasado la Comunitat Valenciana fue la única autonomía socialista que votó en contra de aumentar el techo de gasto obligado por la señora Oltra”.

     

       Isabel Bonig ha manifestado que “el problema no es el gobierno de España sino que Puig lo tiene dentro. Hay momentos en la vida en que un político tiene que tomar decisiones: o quiere el cambio de modelo o no. Esperamos que la ley orgánica se modifique este mismo año. El PP votará a favor y espero que el resto también. Estamos hablando del modelo de financiación donde Cataluña es parte importantísima. Le sugiero a Puig que, ya que tiene tan buena relación con el señor Puigdemont, le haga un llamamiento para que Cataluña se siente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera porque si no lo hace será complicado. Coherencia y valentía, señor presidente”, ha concluido.

     

       Por otra parte, Isabel Bonig ha lamentado que los grupos del Botànic “hayan impedido llevar a pleno la propuesta de respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No nos dejan debatir sobre esto y da la sensación que el partido socialista no quiere manifestarse sobre esto y no vamos a debatirlo en este periodo de sesiones. No queremos que haya ninguna duda del apoyo del PP a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad como garantes de nuestros derechos y libertades. Nosotros lo tenemos claro”. Asimismo ha lamentado que las iniciativas legislativas se salten los procedimientos y se aprueben leyes que son bodrios jurídicos, sin ningún informe jurídico. Nos gustaría que las iniciativas vinieran acompañadas con informes de la abogacía, de la intervención y del CJC”.

     

       La síndica popular ha denunciado la parálisis que padecen Les Corts y ha acusado a Morera de dificultar la labor de los parlamentarios con su desastre en la gestión. “El 5 de septiembre formulamos numerosas preguntas a Sanidad y a fecha de hoy, 42 días después, ni siquiera se han publicado en el boletín oficial para que empiece el plazo. También hay retraso considerable en la transcripción de las actas de las comisiones lo que repercute en nuestra labor. Menos bolos, más gestión, menos viajes y más trabajar”.

     

       Además, ha explicado que se han formulado otras dos quejas: una al Conseller de Transparencia por el retraso en el envío a la Comisión de Hacienda de las cuentas que debería hacerse mensualmente y que no se envía escudándose en motivos técnicos y otra por la vulneración del reglamento en la Ley del taxi al aceptar enmiendas una vez finalizado el periodo de debate. Se saltan el reglamento y no gestionan pareciéndose cada vez más al parlamento catalán”.

     

       En el próximo pleno de Les Corts el PP interpela a la consellera de Sanidad sobre la resolución de las concesiones, y pregunta sobre la desaparición de los programas experimentales plurilingües, la catalanización en las aulas, y la paralización de la variante de Pedralba.

Compartir