Isabel Bonig: “El tripartito se resume en mucha demagogia y provocar enfrentamientos”

Isabel Bonig: “El tripartito se resume en  mucha demagogia y provocar enfrentamientos”
Icono fecha
28-05-2016

28. mayo. 2016.- La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha resumido esta mañana, durante la presentación de la candidatura del PP de la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales, el primer año de gobierno del tripartito: “mucha demagogia y provocando mucho enfrentamiento. Hemos visto un PSOE que ha hecho dejación total y absoluta de sus políticas. Quien manda es el radicalismo y el comunismo en estado puro que representa Podemos y la fracción dura del Bloc-Compromis”.

 

   Bonig ha señalado que “este año se ha resuelto con mucha demagogia y mucho enfrentamiento en temas como los bous al carrer, las señas y las tradiciones, enfrentan a los ciudadanos con el tema lingüístico, los horarios comerciales que han creado un lio monumental o la educación. Es el momento de que se pongan a gobernar, a gestionar y a priorizar. Que se dejen las fotos y  de visitas a los platós de televisión y trabajen”.

 

   La presidenta popular también ha querido mostrar su repulsa a las manifestaciones ayer del conseller de educación Marzà atacando a la escuela  concertada. “Deja en evidencia que el cargo le viene grande. No puede salir en ese tono desafiante e insultante. Es el responsable de la política educativa y, si algo no funciona, tiene que corregir y controlar, pero no puede dedicarse de manera sistemática a atacar a un sector importantísimo de la sociedad que opta libremente por un tipo de educación. Marzà proclama diálogo pero ejerce con mano de hierro un sectarismo brutal. Las palabras diciéndoles que vayan a Rajoy a pedirle dinero son desafiantes, inoportunas e impropias de un conseller de educación. Después de la concentración del pasado domingo hubiera un signo llamar a la concertada, sentarse y dialogar. En lugar de eso Marzà, Oltra y Puig les atacan”.

 

   Respecto a la campaña ha explicado que “en este proyecto cuentan todos. Una nueva generación está asumiendo la responsabilidad de diseñar un nuevo partido porque no queremos que al PPCV le pase lo mismo que al PSPV que hoy están gobernando los mismos que estaban en 1982 con el señor Lerma, a pesar de que han obtenido el peor resultado de su historia. En el PPCV estamos renovándonos y vamos a seguir trabajando para hacer un proyecto atractivo para toda la gente”.

 

   La presidenta regional ha explicado que el PPCV va a ser “muy reivindicativo con las necesidades de los cinco millones de valencianos. Se está haciendo un buen trabajo, explicando lo que se ha hecho en el gobierno de España y también en la Comunitat Valenciana”.

 

   Por último, Isabel Bonig ha pedido al tripartito que “empiece a pagar y a resolver los problemas en materia de dependencia porque ya hay muchas quejas respecto de impagos en determinados sectores tan sensibles como es el de la dependencia donde detrás hay personas. Ya se les está viendo en qué consisten sus políticas con el anuncio ayer de la bajada de un 33% en los recortes de las ayudas a las ONG, olvidando lo que decía no hace mucho la señora Oltra al respecto. Quitan el dinero a los más necesitados y no están rescatando a personas sino a importantes intereses de ellos, a su gente y a empresas dándoles avales, aquello que tanto criticaban”.

 

Compartir