Isabel Bonig: “España no se puede permitir gobiernos del cambio como el de la Comunitat”

Isabel Bonig: “España no se puede permitir gobiernos del cambio como el de la Comunitat”
Icono fecha
04-09-2016

04. septiembre. 2016.- La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado esta mañana en Bilbao que “España no se puede permitir gobiernos del cambio como el que tiene la Comunitat Valenciana”.

La presidenta regional del PPCV ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un encuentro de presidentes autonómicos del PP. Bonig ha calificado la actual situación como de “momento crucial y esencial. Vivimos un momento de bloqueo político que afecta a la vida y al bienestar de millones de personas porque unos partidos ni aceptaron ni aceptan la voluntad de los españoles decidida en diciembre y mayo. Una coyuntura así solo se puede solucionar con ideas y convicciones. La idea de la Constitución Española que nos iguala a todos los ciudadanos, de la unidad de España, de la solidaridad, de anteponer el bien común, el interés general,  a una voluntad partidista. Pero no sé si todos los partidos y dirigentes tienen esa idea.  

   “Cuando Sánchez habla de sus gobiernos del cambio, está pensando en gobiernos extremistas y radicales que ya hemos visto allí donde gobiernan que piensan más tiempo en dividir que en sumar, en enfrentar que en unir, en derribar más que en construir. Eso está pasando en la Comunitat Valenciana y en los lugares donde gobiernan estos tripartidos del cambio. No podemos permitir que eso pase en España, en el País Vasco o en cualquier otra comunidad, ha manifestado Bonig”.

   Isabel Bonig ha recordado en Bilbao “algo que dolió a los valencianos: las palabras del presidente de la Generalitat Ximo Puig cuando dijo respecto a Otegui que no le gustaba que se privara de derechos políticos a los ciudadanos y que este no fuese candidato. Lo mismo dijo la señora Oltra olvidando que  la primera condición de la regeneración democrática es cumplir con el imperio de la ley y las sentencias que hay que todos deben cumplir y acatar”.

   La presidenta del PPCV ha indicado que “en momentos extraordinarios se requieren partidos y personas extraordinarias y soluciones excepcionales como la que adoptó el PP Vasco en 2009 para apoyar a  Patxi Lopez para formar gobierno, pensando que los intereses y el bienestar de los vascos estaba por encima de todo. Esa decisión no fue fácil y hoy sois por eso un referente moral para todo el PP”.

   Bonig ha señalado que “el PP tiene una ventaja sobre el resto: tenemos un mismo mensaje y estamos unidos. Con esa unión, la solidaridad y el trabajo conjunto podremos sacar al País Vasco y España adelante”.

   La dirigente popular también ha tenido palabras de elogio para el País Vasco es “una tierra con  gran patrimonio, historia y cultura. Apoyamos al PP del País Vasco y a la gente de bien de esta tierra y de España, un proyecto común con distintas tonalidades, distintos ritmos, pero con el mismo corazón y la misma sangre. Son más las cosas que nos unen a todos los españoles que las que nos separan”.

   El acto se ha celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, organizado con motivo de las elecciones vascas, en el que, además de la presidente regional del PPCV, ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el candidato del PP vasco, Alfonso Alonso, y los presidentes del PP de Madrid, Castilla y León, Murcia, La Rioja, Andalucía, Aragón, Extremadura, Cataluña, Baleares, Cantabria, Canarias y Navarra.

 

Compartir