Isabel Bonig: “La unidad del bloque constitucionalista es la mejor fortaleza frente al órdago secesionista”

Isabel Bonig: “La unidad del bloque constitucionalista es la mejor fortaleza frente al órdago secesionista”
Icono fecha
11-10-2017

• La Síndica del GPP califica la actuación de Rajoy de “ecuánime, serena y proporcionada al utilizar los mecanismos legales que prevé la Constitución”
• “Critica la ausencia de cinco miembros del Consell en el próximo pleno”
• “Si hay una declaración institucional por los sucesos del 9 d’octubre, debe quedar claro el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

11. octubre. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “la unidad del bloque constitucionalista es la mejor fortaleza frente al órdago secesionista”.

   La Síndica popular ha indicado tras finalizar la Junta de Síndics que “lo sucedido ayer en el Parlament catalán con Puigdemont es un desastre, un sainete y un verdadero horror. La respuesta de hoy de Rajoy ha sido ecuánime, serena y proporcionada al utilizar los mecanismos legales que prevé la Constitución. Ha hecho un requerimiento a Puigdemont para que no siga con esta farsa y no lleve al pueblo español al abismo. Estamos ante una deslealtad inadmisible de las autoridades catalanas. Las autoridades legítimas tienen que adoptar todas las medidas legales a su alcance para restaurar el orden constitucional porque sin respeto a la Constitución  no hay derechos ni libertades”.

   La Síndica Popular ha manifestado que “así como el 9 d’octubre me hubiera gustado que Puig hubiese sido más tajante y contundente en este tema porque la gente quiere claridad, hoy me ha gustado el mensaje de unidad del partido socialista. Lo que tenemos sobre la mesa es tan grave, que requiere la unidad del bloque constitucionalista. Que estén los tres partidos asumiendo ese papel de responsabilidad de gobierno me gusta. Es la mejor fortaleza frente al órdago secesionista de Puigdemont y su gobierno”.

   Bonig ha lamentado la ausencia de cinco miembros del Consell al próximo pleno, incluida la vicepresidenta Oltra. “Nos hemos sumado a la queja de otros grupos  por la ausencia de la vicepresidenta, y de los consellers de Hacienda, Agricultura, Vivienda, y Sanidad. Da la sensación que al gobierno del Titànic toda la problemática de Cataluña le ha venido bien para ocultar su verdadero problema que es su evidente y palpable falta de gestión. Hay cuestiones importantes que no se van a poder mirar por la huida del Consell”.

   Isabel Bonig ha indicado respecto a los sucesos del 9 d’octubre que “el PP ha reiterado que condena los actos violentos vengan de quien vengan, de la extrema izquierda o, como en este caso, de la extrema derecha. No hay ningún género de dudas en la defensa del PP por la libertad y el libre ejercicio de los derechos. De hecho, muchos de nuestros compañeros se han dejado hasta la vida en algunos casos. Ayer hicimos un comunicado donde también reforzamos el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes de la libertad. Ese refuerzo a la acción de la Guardia Civil y de la Policía Nacional también es importante que se ponga de manifiesto si hay una declaración de Les Corts”. De hecho, el PP ha presentado una PNL que no ha entrado para el próximo pleno de apoyo y respaldo total y absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son los garantes de la libertad y de los derechos”.

 

Compartir