Isabel Bonig: “Las críticas de Oltra a las protestas en Torrevieja evidencian su talante sectario”

Isabel Bonig: “Las críticas de Oltra a las protestas en Torrevieja evidencian su talante sectario”
Icono fecha
08-07-2016

  • La presidenta regional del PPCV señala que “este Consell debe entender que la gente no quiere imposiciones y necesita que la dejen vivir en libertad”
  • Participa en la reunión comarcal del PP de la Vega Baja
  •  “Hay zonas que quieren continuar siendo castellano hablantes aunque aprendan valenciano”

 

08. julio. 2016.- La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado respecto a las críticas de la vicepresidenta Oltra por las protestas contra el Consell en Torrevieja que “ponen en evidencia de nuevo su talante profundamente sectario. El Consell está en manos de esta gente profundamente sectaria que cuando ven a la gente que les protesta de forma educada les atacan tachándolos de partidistas y de puesta en escena”.

Bonig ha señalado que “Oltra va a tener que aprender que los ciudadanos hoy se manifestaban libremente y de manera pacífica, no como antes contra el anterior Consell, por algo que es fundamental: la libertad educativa y la exigencia de más inglés y menos valenciano. Debería escuchar la veu de un poble que no quiere imposiciones y que necesita que le dejen vivir en libertad”.

 La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pronunciado estas palabras esta tarde en la reunión comarcal del PP de la Vega Baja en las que ha participado junto con el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz.

    Bonig también ha indicado respecto a la Vega Baja que “esta tierra es valenciana y canta el himno regional  en castellano y quiere seguir formando parte de la Comunidad Valenciana hablando en castellano aunque también aprenda valenciano”.

   La presidenta del PPCV ha señalado que “hay zonas que quieren continuar siendo castellano hablantes aunque aprendan valenciano. Eso se llama libertad. Pero el conseller de Educación está convencido que solo existe el catalán y no entiende otra cosa porque su ideología está por encima de la idiosincrasia de cada territorio”.

   Isabel Bonig ha indicado que el Consell se ha reunido hoy en Torrevieja y parece que hoy lo más importante para todos los valencianos es el proyecto de ley de transexualidad, en lugar de preocuparse de otros temas como estar al alfdo d elos agricultores valencianos en defensa del el agua el día en que Castilla La Mancha anuncia recurso por el mini trasvase Tajo-Segura aprobado hoy por el Consejo de Ministros”.

   Por último ha señalado que “hay que mirar al futuro con ilusión. El camino no es otro que trabajo y asumir el papel que nos corresponde como representantes de los ciudadanos”.

 

Compartir