Isabel Bonig: “Puig demuestra con el decretazo turístico su falta de capacidad para gobernar”

Isabel Bonig: “Puig demuestra con el decretazo turístico su falta de capacidad para gobernar”
Icono fecha
05-03-2016

  • “El Consell alimenta la vieja política de la confrontación partidista y de enfrentar a territorios”
  • “Este Consell parece que se haya propuesto destrozar aquello que va bien. En lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos, se dedica a generar conflictos”

 

05. marzo. 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “el decretazo turístico aprobado ayer por el Consell es una demostración de la falta de liderazgo de Puig que busca intervenir e imponer en lugar de plantear iniciativas en positivo que pongan en valor el turismo”.

   Para Isabel Bonig, “Puig gobierna sin diálogo, interviniendo competencias de las diputaciones para controlarlas ante su propia incapacidad para gobernar. Es lamentable que el Consell, presidido por Puig y gobernado por Oltra, alimente la vieja política de la confrontación partidista y de enfrentar a territorios, descosiendo la Comunidad e intentando imponer las cosas sin ningún diálogo”.

   Bonig ha recordado que “no se entiende la cerrazón del Consell para imponer y cambiar políticas en un sector que funciona bien, representa el 13% de nuestro PIB y continúa creciendo. Es incomprensible que Puig entre como elefante en cacharrería en el sector turístico, con urgencias inexplicables que, como poco, siembran dudas e incertidumbre en un sector muy sensible que, precisamente, necesita todo lo contrario: seguridad, coherencia y unión de todos”.

La presidenta popular ha indicado que “este gobierno en lugar de solucionar los problemas se dedican a enchufar a sus personas, a sus afines, y a generar conflictos. Este decretazo limita la capacidad de inversión y de vertebración de las diputaciones en dos temas fundamentales para la vertebración del territorio: el turismo y el deporte”.

   La también Síndica del Grupo Popular en Les Corts ha indicado que “Puig pone en riesgo aquello que funciona arrogándose la exclusividad de las políticas turísticas. Este Consell parece que se haya propuesto destrozar aquello que va bien. En lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos, se dedica a generar conflictos, enfrentamientos y poner en riesgo un sector pujante en nuestra Comunitat. Quien continuamente critica intromisiones de otras administraciones no tienen  ningún problema en arrogarse competencias que no son exclusivas de la Generalitat".

   Por último, Isabel Bonig ha manifestado que “Puig no debe tomar decisiones en las administraciones sin escuchar a todas las partes implicadas. Rompe en lugar de tratar de unir. Practica lo que caracteriza siempre a la izquierda: el rodillo, el sectarismo y la imposición sobre dos instituciones que tienen identidad jurídica propia y que realizan una labor fundamental para que todos los ciudadanos sean iguales”. 

Compartir