JJ Zaplana: “El silencio cómplice de Puig y Oltra confirma que conocían el plan para colocar afines en Alzira”

JJ Zaplana: “El silencio cómplice de Puig y Oltra confirma que conocían el plan para colocar afines en Alzira”
Icono fecha
17-01-2017

• El Portavoz de Política social del GPP dice que el plan expuesto por el comisionado “evidentemente no es idea suya. Han matado al mensajero”
• “Dos mil personas que trabajan en La Ribera están en una indefinición laboral tremenda sin saber qué va a pasar”
• “Montón está montando un ejército de acólitos en la sanidad valenciana”
• Isabel Bonig anuncia que seguirá exigiendo la comparecencia de Oltra en Les Corts para dar explicaciones “aunque se niegue a dar la cara”

17. enero. 2017.- El coordinador de política social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “el silencio cómplice de Puig y Oltra confirma que conocían el plan para colocar afines en Alzira”.

   El diputado popular ha recordado que “desde hace un año venimos diciendo que Montón está montando un ejército de acólitos en la sanidad valenciana y ahora vemos que no íbamos tan desencaminados pues se está creando una bolsa de empleo B para colocar a afines”.

   José Juan Zaplana ha manifestado que “ahora ya sabemos el porqué quieren terminar con las concesiones sanitarias. No  es por una cuestión asistencial ni ideológica sino para contentar a estómagos agradecidos y generar trabajadores vinculados con Compromís y el PSPV. En Sanidad hay una praxis generalizada de enchufismo total. Hemos sacado a la luz numerosos casos de nombramientos con procesos nada transparentes. Puig y Oltra siguen cinco días después de conocerse estas grabaciones en total silencio. Nadie ha dicho nada. Este silencio es cómplice y confirma que sabían que existia este plan”.

   El diputado popular ha indicado que “este Consell usa la administración para meter a familiares y enchufados jugando con la salud de todos los valencianos como se ha visto con el caso de la contratación de la hermana del número tres de Sanidad. Nos sorprende que la vicepresidenta Oltra siga callada. Nos gustaría saber su opinion porque su función como vicepresidenta es coordinar. Su silencio significa que o no manda nada o tiene la nariz tapada”.

   José Juan Zaplana ha recordado las reiteradas mentiras sobre la reversion de la concesión sanitaria de Alzira. “En octubre Montón nos dijo que el plan era que todos los trabajadores se iban a quedar en plantilla. En diciembre que había tres opciones distintas. En septiembre garantiza a los sindicatos todos los puestos, pero ahora oímos como el comisionado dice que los trabajadores no van a ser los mismos porque habrá un concurso de méritos y los no indefinidos se irán a la calle para colocar esa bolsa de empleo B. Dos mil personas que trabajan en La Ribera están en una indefinición laboral tremenda sin saber qué va a pasar”.

   Asimismo, el portavoz popular  ha preguntado “cuándo van a cesar al subsecretario de Sanidad porque si a Salas, nombrada por Compromis, se la cesó por contratar a su hija, entendemos que Oltra pedirá a Montón que Ricardo Campos, nombrado por el PSOE dimita como número tres de la Conselleria por contratar a su hermana”.

   José Juan Zaplana ha señalado que “en el caso de Sanfeliu se ha matado al mensajero. Todos entendemos que el plan expuesto por el comisionado del hospital no es una idea suya. Los cargos de Sanidad presentes en esa reunión eran conocedores. Sin embargo ahora nadie sabe nada. Montón calla como siempre. Lo hizo cuando saltó el escándalo de la contratación de su marido en Egevasa, cuando el cese de Salas tampoco dijo nada, ni cuando las grabaciones con coacciones y amenazas para contratar medicos en el Clínico, ni cuando el subsecretario llamó tropa a los trabajadores de Alzira, o cuando contrata a su hermana a dedo… Sabemos que Montón ahora tampoco va a decir nada, por eso acudimos directamente a Oltra para que nos conteste qué pasa con esa bolsa de empleo B. Igual este silencio obedece a una posible remodelación del gobierno”.

   Por su parte, la Síndica del grupo Popular, Isabel Bonig, también ha señalado que “vamos a pedir explicaciones en Les Corts ante los numerosos casos de enchufados por este Consell. Son tantos los casos y nadie responde ni da explicaciones que vamos a seguir exigiendo la comparecencia de la vicepresidenta Oltra aunque se niegue”.
 

 

 

Compartir